Honduras es sede de la reunión regional para prevenir y dar respuesta a la violencia contra la niñez y adolescencia.

Se pretende discutir el estado actual de los datos recolectados sobre violencia en la niñez y los esfuerzos implementados para enfrentar dicha violencia.

31 Mayo 2018
© UNICEF Honduras/2017
UNICEF Honduras/2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS, 08 de febrero 2017– Con el objetivo de reunir a socios relevantes, instituciones claves del Gobierno, investigadores y actores de la sociedad civil de países latinoamericanos, para discutir el estado actual de los datos recolectados sobre violencia en la niñez y los esfuerzos implementados para enfrentar dicha violencia.

Durante la jornada se abordaron temas de suma importancia entre ellos:

  • Presentar el panorama de la magnitud de la violencia en la niñez y adolescencia en los países de la region.
  • Compartir las estrategias e iniciativas implementadas a nivel nacional para prevenir y responder a la violencia de la niñez y adolescencia en su país.
  • Contribuir a una discusión sobre el fortalecimiento de los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar la disponibilidad de datos sobre la violencia en la niñez y adolescencia y la utilización de los mismos para fortalecer las acciones de prevención y respuesta.

Unido a esta jornada que tendrá una duración de dos días (7-8 de febrero de 2017), algunos países latinoamericanos tienen planificado implementar encuestas nacionales de hogares sobre violencia con el apoyo técnico de los CDC, para enfrentar la violencia contra niñas y niños. También participarán países como México, que se han comprometido al más alto nivel político a enfrentar la violencia contra niñas y niños, y están en el proceso de desarrollar nuevas estrategias nacionales.

Representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Suiza, compartirán experiencias y explorarán nuevas estrategias a nivel de país y a nivel regional, con el fin de abordar y prevenir la violencia en la niñez y adolescencia.

En la reunión participan organismos internacionales de cooperación internacional; La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) junto a los miembros de Together for Girls (que incluye a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, USAID, UNICEF, UNAIDS, ONU Mujeres, UNFPA, el Gobierno de Canadá, OIM y UNICEF.

Se contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Abogada Ana García de Hernández y representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas.

 

Contactos de prensa

Héctor Espinal

Especialista en Comunicación

UNICEF Honduras

Teléfono: +504 2220-1100, Ext. 1409

Teléfono: +504 9992-3931

Marisol Quintero

Especialista Regional de Comunicación

UNICEF América Latina y el Caribe

Teléfono: +507 3017484

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook