El Salvador recibe las primeras dosis de vacunas COVID-19 a través de mecanismo COVAX

16 Marzo 2021
La representante de UNICE El Salvador, Yvette Blanco, junto a Ministro de Salud de El Salvador y representante de OPS en la entrega del primer cargamento de vacunas COVID-19 recibidas a través del mecanismo COVAX
UNICEF

SAN SALVADOR, 12 de marzo de 2021 - Con mucho optimismo se recibieron ayer en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las primeras 33,600 dosis de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, un mecanismo coliderado por CEPI, GAVI, la OMS/OPS y UNICEF para garantizar una distribución equitativa de vacunas en todo el mundo.

“Los miembros y socios del mecanismo COVAX seguiremos trabajando y apoyando a los países de la Región de las Américas para incrementar el acceso equitativo de más dosis de vacunas e insumos”, manifestó Franklin Hernández, Representante a.i. de la OPS/OMS en El Salvador.

Tras su llegada al país, fueron transportadas al Centro Nacional de Biológicos donde serán almacenadas antes de iniciar su distribución a nivel nacional. Estas vacunas se emplearán para continuar la vacunación de personal sanitario de acuerdo con la primera fase de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, implementada por el Gobierno de El Salvador.

“Las vacunas salvan vidas y son parte de la estrategia mundial para combatir el virus, junto con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Por eso nos entusiasma tanto la llegada de este cargamento de vacunas, ya que cada una de ellas representa el compromiso para salvaguardar al personal de salud que está heroicamente combatiendo el virus en primera línea. Felicitamos los esfuerzos intersectoriales del Gobierno de El Salvador, en coordinación con OPS/OMS. UNICEF seguirá apoyando el trabajo del Ministerio de Salud y las autoridades para promover la inmunización de forma segura y las medidas para prevenir el COVID-19”, señaló Yvette Blanco, Representante de UNICEF en el país.

La recepción de las vacunas fue encabezada por el Ministro de Salud Francisco Alabí, el Ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el representante interino de la OPS en el país, Franklin Hernández; la Representante de UNICEF, Yvette Blanco; y representantes del cuerpo diplomático.

En próximas fechas, El Salvador estará recibiendo más dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX hasta completar el 20% de la población. El Mecanismo COVAX tiene previsto suministrar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 este año en todo el mundo. Se trata de un esfuerzo mundial sin precedentes para garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas.

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Especialista en Comunicación
UNICEF El Salvador
Correo electrónico: isanchez@unicef.org
Alfonso Fernández Reca
Especialista Regional de Comunicación
UNICEF Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Teléfono: +507 69412277,
Correo electrónico: afernandezreca@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook