El Estado y la sociedad nicaragüense deben garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes: UNICEF

Declaración atribuible a la Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

21 Junio 2018

Ciudad de Panamá, 20 de junio de 2018.- UNICEF manifiesta su profunda preocupación por el impacto que los hechos de violencia registrados en Nicaragua tienen sobre los niños, niñas y adolescentes.

Según datos oficiales provenientes de la Comisión de la Verdad, al menos once niños y adolescentes han perdido la vida de forma violenta durante las últimas semanas. Igualmente, se reportan casos de niños heridos y desaparecidos.

Desde UNICEF nos solidarizamos con las familias de cada persona y, particularmente, de cada niño que ha perdido su vida en estos acontecimientos y hacemos un urgente llamado para que se asegure la protección de la niñez y de la adolescencia en todos los ámbitos y desde todos los sectores.

A su vez, UNICEF reitera que se debe evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a cualquier entorno violento o en los que pueda estar en riesgo su vida o integridad personal.

Asimismo, UNICEF hace propio el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, del pasado 18 de mayo a todos los ciudadanos nicaragüenses “para que se respete el estado de derecho, los derechos humanos y la resolución pacífica de diferencias”.

Contactos de prensa

Manuel Moreno González
Especialista Regional de Comunicación
UNICEF América Latina y el Caribe
Teléfono: +507 3017449
Teléfono: +507 67279884
Correo electrónico: mmgonzalez@unicef.org

Notas para los editores:

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/lac

Síganos en Twitter y Facebook.