Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, sobre el ataque a un hospital de maternidad en Mariupol, Ucrania

09 Marzo 2022

NUEVA YORK, 9 de marzo de 2022 – “Estoy horrorizada por el ataque que se ha producido hoy en un hospital de maternidad en Mariupol (Ucrania), un ataque que, al parecer, ha dejado a niños y niñas pequeños y mujeres parturientas enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos. Todavía no sabemos el número de víctimas, pero nos tememos lo peor.

“Este ataque, si se confirma, refleja el horrible número de víctimas que esta guerra está causando entre los niños y las familias de Ucrania. En menos de dos semanas, al menos 37 niños han muerto y 50 han resultado heridos, mientras que más de un millón de niños han huido de Ucrania a los países vecinos.

“Los ataques contra la población civil y las infraestructuras civiles, incluidos los hospitales, los sistemas de agua y saneamiento y las escuelas, son inconcebibles y deben cesar inmediatamente. UNICEF renueva su llamamiento a un alto el fuego inmediato e insta a todas las partes a respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario para proteger a los niños de cualquier daño, y garantizar que los agentes humanitarios puedan llegar de forma segura y rápida a los niños necesitados.

“Los niños y niñas de Ucrania necesitan desesperadamente la paz”.

Contactos de prensa

Najwa Mekki
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1917 209 1804
Correo electrónico: nmekki@unicef.org
Christopher Tidey
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 340 3017
Correo electrónico: ctidey@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada infancia, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.