Declaración de Meritxell Relaño, representante de UNICEF en Yemen, sobre los ataques cerca de una escuela

Los ataques en zonas civiles continúan matando e hiriendo a muchos niños en Yemen. En lugar de aprender, los niños están siendo testigos de muertes, guerra y destrucción.

31 Mayo 2018
© UNICEF/UN018341/Jahaf
UNICEF/UN018341/Jahaf

SANA’A, 11 de enero 2017 - “Se ha confirmado que un niño ha muerto y cuatro han resultado heridos en dos ataques cerca de la escuela al-Falah del distrito de Nihm, a las afueras de la capital, Sana’a.

Los ataques en zonas civiles continúan matando e hiriendo a muchos niños en Yemen. En lugar de aprender, los niños están siendo testigos de muertes, guerra y destrucción.

Desde que el conflicto se intensificó en marzo de 2015, Naciones Unidas ha verificado que cerca de 1.400 niños han muerto y más de 2.140 han sido heridos. Las cifras reales podrían ser más altas. Cerca de 2.000 escuelas en Yemen ya no pueden ser utilizadas porque están destruidas, dañadas, sirven como refugio para las familias desplazadas o se utilizan con fines militares.

Las escuelas deben ser lugares de paz en todo momento, un refugio en el que los niños puedan aprender, crecer, jugar y estar seguros. Los niños nunca deberían arriesgar sus vidas solo por ir al colegio.

UNICEF insiste en su llamamiento a todas las partes en el conflicto en Yemen, y a quienes tienen influencia sobre ellos, para proteger a los niños y detener los ataques a la infraestructura civil, incluidas las escuelas e instalaciones educativas, de acuerdo a sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario”.

Para más información:
Mohammad Al-Asaadi, UNICEF Yemen, Tel: +967-711-760-002, malasaadi@unicef.org,
Tamara Kummer, Oficina Regional de UNICEF-Amman, Tel: +962-79-758-8550, tkummer@unicef.org,
 

Contactos de prensa

Marisol Quintero
Especialista Regional de Comunicación
UNICEF América Latina y el Caribe
Teléfono: +507 3017484
Correo electrónico: mquintero@unicef.org

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.