Aliados

¿Quiénes son los aliados de UNICEF?

 

¿Quiénes son los aliados de UNICEF?

UNICEF, es una agencia del Sistema de Naciones Unidas, y que apoya los esfuerzos nacionales en favor de la infancia. 

El Estado es el  principal asociado.  En ese sentido, UNICEF  trabaja con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  En Honduras, UNICEF también trabaja con los municipios. UNICEF apoya el diseño e implementación de planes nacionales y municipales que incluyan programas de inversión social para lograr un mundo apropiado para la infancia.

Las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, agrupaciones religiosas, organizaciones de mujeres comunitarias y familiares, son aliados fundamentales para crear una sociedad basada en el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la comunidad internacional, UNICEF trabaja con organismos internacionales y otras agencias del sistema de Naciones Unidas, con quienes comparte conocimientos y experiencias útiles para los países.

Los medios de comunicación  son aliados fundamentales de UNICEF, y a través de ellos se puede movilizar la opinión pública divulgando mensajes e investigaciones periodísticas, fomentando el respeto por los derechos de la infancia e impulsando  divulgación y análisis de noticias de manera respetuosa de los derechos de los niños y niñas.

Las y los adolescentes están estrechamente ligados al trabajo de UNICEF y junto a ellos se promueve su participación en los foros políticos y culturales en donde se toman decisiones que les afectan. De esta manera se enriquecen las propuestas y  proyectos en discusión.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children