UNICEF Honduras - Centro de Prensa - UNICEF y Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) Firman Plan de Trabajo 2018-2019

Centro de Prensa

Centro de Prensa 2018

Notas de prensa años anteriores

Redes sociales honduras

 

UNICEF y Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) Firman Plan de Trabajo 2018-2019

ASASASA

 

Tegucigalpa, 16 de mayo 2018 - UNICEF firmó esta semana plan de trabajo (2018-2019) con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF). De acuerdo con el plan de trabajo UNICEF apoyará a DINAF en sus capacidades para instalar el Sistema Integral de Garantías de Derechos de los Niños y Niñas (SIGADENAH).

 Asimismo, durante este ciclo de cooperación UNICEF brindará acompañamiento a la DINAF para su rol de secretaría técnica del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, y para guiar la ruta crítica en la instalación del SIGADENAH. Prioridades desde lo local incluirán el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Garantía de Derechos en seguimiento a los acuerdos de la Asamblea de Alcaldes y el Pacto por la Infancia.

A nivel departamental se fortalecerán las Oficinas Regionales para brindar un mejor asesoramiento a los municipios para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En lo nacional, se apoyarán reformas legislativas que busquen reformar y articular las prioridades del Estado de Honduras bajo una política integral y plan de acción para la niñez y adolescencia en Honduras. 

Luz Angela Melo, Representante de UNICEF en Honduras, expresó “su aprecio por el rol de DINAF en su rol de ente protector de la niñez en Honduras como también sus esfuerzos en la ruta para consolidar la Secretaría Técnica del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez en Honduras.” La Representante también tomó la oportunidad para agradecer la cooperación de Canadá en “la protección de la niñez en Honduras mediante el proyecto Pro-niñez que está llegando a 39 municipios en cinco departamentos, con una cobertura de aproximadamente 700,00 niños, niñas y adolescentes.”   

La Directora de DINAF, Lolis María Salas Montes expresó que la firma del plan de trabajo “es una oportunidad para continuar reforzando el compromiso con la niñez de Honduras, convirtiendo a la agenda de la niñez como la más importante del país.”

 

 
Search:

 Email this article

unite for children