UNICEF Honduras - Centro de Prensa - El Estado de Honduras y UNICEF discuten cooperación de 2017 y prioridades programáticas para 2018

Centro de Prensa

Centro de Prensa 2018

Notas de prensa años anteriores

Redes sociales honduras

 

El Estado de Honduras y UNICEF discuten cooperación de 2017 y prioridades programáticas para 2018

Luz Angela Melo, Representante de UNICEF en Honduras durante su discurso de apertura.
Tegucigalpa, 30 de enero de 2018  - En el marco de la Revisión Anual del Programa de Cooperación entre UNICEF y el Estado de Honduras, oficiales de UNICEF Honduras tuvieron la oportunidad de realizar presentaciones sobre los resultados alcanzados conjuntamente con las instituciones del Estado de Honduras y Organizaciones de la Sociedad Civil en 2017 así como las prioridades programáticas para 2018.  

Dentro de su visión conjunta, UNICEF y el Estado hondureño apuntan, entre otros, a un país con un sistema integral de protección de la infancia, con municipios protectores de niños y niñas, viviendo en paz y seguridad y con una infancia  educada y sana. Por medio de su programa, UNICEF apoya los esfuerzos nacionales para lograr este objetivo de largo plazo, centrándose en la niñez en condiciones de mayor desventaja. 

 En 2018, UNICEF enfocará sus esfuerzos en la protección de la niñez, la educación pre-basica, básica y secundaria baja, el desarrollo infantil temprano y la inclusión social de los niños y niñas más excluidos del país. Luz Angela Melo, Representante de UNICEF en Honduras afirmó que “el interés superior de niñas y niños es nuestra brújula. El programa de cooperación de UNICEF busca apoyar los esfuerzos nacionales para reducir las vulnerabilidades de la niñez".  

 "Es en el interés del país que la cooperación entre el Estado de Honduras y UNICEF se siga fortaleciendo", expresó María del Carmen Nasser, Vicecanciller de Honduras.  Por otro lado, la Abogada Lolis Salas, Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), afirmó que “gracias al apoyo de UNICEF, DINAF contribuye a hacer de Honduras un entorno protector para nuestros niños y niñas.”  

Efraín Corea Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública, añadió que “desde la Secretaría de Coordinación nuestro propósito es reunir esfuerzos, recursos y sinergias para el logro de hitos sectoriales y globales en el marco del cumplimiento de los roles de las instituciones y su contribución en el desarrollo del país.” 
Efraín Corea, Director Presidencial de Planificación Estratégica, María Nasser, Vicecanciller. 

 ----

 Acerca de UNICEF 

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo visite https://www.unicef.org/es/ 

Siga a UNICEF en Twitter y en Facebook. 

Para obtener más información sobre el trabajo de UNICEF en Honduras, visite: https://www.unicef.org/honduras/   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a: Hector Espinal, UNICEF Honduras, +504 9992 3931 hespinal@unicef.org  


 

 

 

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children