Centro de Prensa

Centro de Prensa 2018

Notas de prensa años anteriores

Redes sociales honduras

 

20 de septiembre de 2017 - Candidatos a Alcaldes firman Pacto por la Infancia en Honduras

170 candidatos a Alcaldes de los 10 partidos políticos en el país afirman su compromiso con la niñez y la adolescencia.

VALLE,  20 de septiembre de 2017– En un evento organizado por la Asociación de Municipios de Honduras, se ha firmado el Pacto por la Infancia, donde 170 candidatos a Alcaldes del corredor seco de Honduras han afirmado su compromiso de velar por el cumplimiento pleno de los Derechos de los más vulnerables.

El corredor seco está ubicado en la zona sur de Honduras, y es afectado año tras año por la sequía, perjudicando al 63.7% de la población (1.300.000 personas) de las cuales el 44.0% son niñas y niños (UNOCHA, 2015). Donde existen 36,421 niñas y niños con necesidades inmediatas de atención en salud, agua y saneamiento, nutrición, seguridad alimentaria, como consecuencia de la sequía (Red Humanitaria, 2015).

El Pacto por la Infancia en Honduras es un proceso sostenido. Ha logrado instalar programas municipales para la infancia, que incluyen redes de comunicadores y  voluntariados en 64 municipalidades. El Congreso aprobó desde el año 2010 presupuestos de transferencia que han ido del 1% al 35% en 2016 dedicados a la niñez y adolescencia.

Este pacto consiste en 14 compromisos que formarán parte de los planes y gestiones para el próximo periodo como Alcaldes municipales que apuntan mejorar la situación de la niñez y la adolescencia en esta región y de todo el país.  En esta oportunidad los partidos políticos a respaldado la iniciativa del pacto logrando acuerdos  comunes entre partidos para hacerlo efectivo al margen de quien gane las elecciones previstas para noviembre próximo.

El Movimiento Mundial por la Infancia lidera esta iniciativa con el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras, que tienen como objetivo lograr la firma del pacto con los candidatos a Alcaldes Municipales en los 298 municipios del país de los 10 partidos políticos actuales.

###

 

 
Search:

 Email this article

unite for children