Centro de Prensa

Centro de Prensa 2018

Notas de prensa años anteriores

Redes sociales honduras

 

La Secretaría de Salud con el apoyo del PMA y UNICEF realizan brigada médica en comunidades de La Mosquitia


Pto. Lempira, Gracias a Dios– En una acción logística conjunta de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Alcaldía Municipal de Puerto Lempira, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se realizó una brigada médica con énfasis en la desparasitación de niñas y niños de 1 a 6 años en 2 comunidades de La Mosquitia (Auka y Lisagnipura).

Alrededor de 2,500 personas fueron atendidas y beneficiadas por el personal salud, especialmente niños menores de 2 años  que por causa de una nutrición desbalanceada, consumo de agua no potable e incorrectas prácticas de higiene, presentan enfermedades estomacales, desnutrición, enfermedades respiratorias y enfermedades de la piel.

“Como Secretaria de Salud nos sentimos muy contentos con esta alianza de cooperación establecida con el PMA y UNICEF,  gracias a las gestiones de la Ministra Delia Rivas con estos organismos internacionales  el impacto de este proyecto en las familias de la zona de la Mosquitia ha sido muy beneficioso ya que estas son comunidades con muchas necesidades y limitaciones. Se atendieron  niños y niñas de todas las edades pero de manera particular  los menores de 2 años que presentaban cuadro de desnutrición y se les entrego un suplemento alimenticio para su recuperación nutricional; así mismo  se equipó a los centros de salud de estas comunidades con medicamentos para las enfermedades más recurrentes de esta zona como ser malaria, diarreas, enfermedades respiratorias, etc. quedando totalmente abastecidos y  de esta manera dar el seguimiento de salud adecuado a las familias de estas comunidades ” manifestó el Dr. Kevin Jimenez enlace de la Secretaria de Salud.

Durante la brigada también se realizaron donaciones de kits de higiene a las familias, donaciones de filtros Sawyer para el tratamiento del agua y capacitaciones sobre desparasitación en menores, reparación de sistemas de agua pozos y vacunación canina. Esto con el objetivo principal de educar y reducir la incidencia de enfermedades en la población de estas comunidades que viven en un alto grado de vulnerabilidad y marginalización por las precarias condiciones de la infraestructura vial, lo que limita el acceso  a la zona.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children