U-Report Roatán realiza masivo registro de jóvenes

A través de U-Report, las y los jóvenes pueden dar a conocer sus opiniones sobre temas de su interés

15 Junio 2022
Jóvenes U-Reporters
UNICEF Honduras/2022
Jóvenes U-Reporters de Roatán

TEGUCIGALPA, M.D.C., Honduras, 15 de junio de 2022 – La juventud de Roatán tiene a su disposición la plataforma U-Report, programa que es apoyada por la Municipalidad de Roatán y UNICEF para que jóvenes puedan denunciar de forma anónima los problemas y aconteceres desfavorables que viven en su comunidad.

U-Report es una plataforma digital que actualmente ha recibido un registro masivo de jóvenes y adolescentes a lo largo del municipio de Roatán. Los problemas y las preocupaciones que se registran harán que las autoridades puedan tomar acción a favor de la niñez hondureña.

A través de consultas y encuestas en temas de su interés, como ser educación, salud, seguridad y cambio climático, los jóvenes pueden expresar sus opiniones y proponer soluciones para mejorar la condición de sus comunidades.

“Invito a todos los jóvenes que se unan a U-Report para que sean parte de esta plataforma global que ayuda a los jóvenes a tener una voz, dar a conocer de forma anónima y gratuita la problemática que viven y así las autoridades le den solución,” expresó Indira Fox, representante de U-Report a Diario Roatán.

Actualmente más de 33,150 jóvenes se han unido a la plataforma, y este programa es de carácter mundial por lo que Honduras no se ha quedado atrás dándole la importancia a la opinión de la juventud y empoderándolos para que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades.

¡Ingresa aquí para formar parte de U-Report!

UNICEF Honduras

Contactos de prensa

Héctor Espinal
Especialista en Comunicación
UNICEF Honduras
Teléfono: +(504) 99923931
Correo electrónico: hespinal@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/honduras

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org

Síganos en Twitter y Facebook