Presidenta Xiomara Castro y Representante de UNICEF Mark Connolly coordinan acciones en favor de la niñez hondureña

Retorno a la escuela y vacunación pediátrica entre las prioridades

23 Marzo 2022
Reunión casa presidencial
UNICEF Honduras/2022
Reunión en Casa Presidencial para discutir acciones por la niñez

TEGUCIGALPA, M.D.C., Honduras, 23 de marzo de 2022 – La Presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro Sarmiento se reunió con el Representante de UNICEF en el país Mark Connolly en Casa de Gobierno para coordinar acciones en favor de la infancia hondureña.

La reunión también contó con la participación de José Manuel Matheu, Ministro de Salud, Daniel Sponda, Ministro de Educación, Dulce Villanueva, Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y Héctor Zelaya, Secretario Privado.

La presidenta Castro expresó a UNICEF su prioridad por la niñez, el compromiso del retorno a las aulas escolares a nivel nacional, la reconstrucción de los centros educativos del país y la vacunación pediátrica en primera y segunda dosis. Reiteró que las Secretarías de Estado tienen el mandato de hacer efectivos los compromisos durante los primeros cien días de gobierno.

La presidenta hondureña además señaló que su gobierno dejará una huella en el cumplimiento de los derechos de la niñez y para ello el gabinete de gobierno y las alcaldías municipales deberán trabajar coordinadamente para brindar una respuesta integral a la problemática de la niñez.

Mark Connolly, Representante de UNICEF, destacó que el trabajo en los municipios es la mejor respuesta a los retos de niñas y niños, y que estarán cooperando con el gobierno y las municipalidades para el retorno a la escuela, la vacunación masiva, mejoramiento de los sistemas de agua, una renovada atención primaria en salud y la protección de la niñez de manera integral.

El gobierno de Honduras y UNICEF acuerdan trabajar coordinadamente en al menos siete prioridades de alto impacto derivadas del plan de gobierno propuesta por la presidenta Xiomara Castro.

En años anteriores, la nueva presidenta de Honduras lideró la Red Solidaria y la respuesta al VIH/SIDA y en su gobierno prioriza las comunidades de extrema pobreza y con mayor vulnerabilidad, para lo que se han planteado indicadores medibles y poder brindar resultados concretos.

Contactos de prensa

Héctor Espinal
Especialista en Comunicación
UNICEF Honduras
Teléfono: +(504) 99923931
Correo electrónico: hespinal@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/honduras

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org

Síganos en Twitter y Facebook