Honduras recibe donación de vacunas COVID-19 de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX

16 Marzo 2022
Honduras recibe vacunas de Estados Unidos
UNICEF Honduras/2022
Honduras recibe donación de vacunas de Estados Unidos

TEGUCIGALPA, M.D.C., Honduras, 16 de marzo de 2022 – Honduras recibió hoy un importante lote de 349,830 dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, producto de donación del gobierno de Estados Unidos por medio del mecanismo COVAX.

Esta donación será entregada en tres lotes que está previsto llegar al país en los días 16, 17 y 18 de marzo. Este miércoles se recibió el primer lote de 116,610 dosis.

Esta cantidad de dosis forma parte de la primera asignación de 696,150 dosis de vacunas Pfizer que estaría donando el gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX. Cabe recordar que el año pasado, Honduras recibió 4,714,820 dosis de vacunas contra COVID-19 por medio de COVAX, de las cuales 3,876,880 de dosis fueron donación por parte de los Estados Unidos.

La donación fue recibida en el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con la participación de la viceministra de Salud, Dra. Suany Montalvan en representación del Dr. Jose Manuel Matheu, ministro de esta secretaría de estado, Colleen Hoey, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alice Shackelford, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras y Mark Connolly, representante de UNICEF en Honduras.

Contactos de prensa

Héctor Espinal
Especialista en Comunicación
UNICEF Honduras
Teléfono: +(504) 99923931
Correo electrónico: hespinal@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/honduras

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org

Síganos en Twitter y Facebook