134 profesionales hondureños se gradúan del Diplomado en Comunicación para el Desarrollo con énfasis en prevención de violencias

19 Diciembre 2019
diplomado c4d violencia
UNICEF Honduras

Tegucigalpa, 19 de diciembre de 2019 - 134 profesionales que trabajan en gobiernos municipales, redes de mujeres, organizaciones de la sociedad civil, organismos e instituciones que realizan acciones para prevenir la violencia en 40 municipios de Honduras se graduaron del Diplomado de Comunicación para el Desarrollo con énfasis en prevención de violencias impartido en 2019 por la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala, en asocio con UNICEF Honduras y UNICEF Guatemala.

Los participantes recibieron el diplomado de modalidad semi presencial, que tuvo una intensidad de 100 horas, durante los meses de agosto a noviembre en 4 sedes ubicadas en las ciudades de Gracias, Intibucá, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El diplomado permitió desarrollar y fortalecer a socios estratégicos de UNICEF en una comunicación enfocada en cambios sociales y de comportamiento necesarios para hacer frente a algunas de las principales violencias que afectan a niñas, niños y adolescentes de Honduras.

Como parte del diplomado los participantes desarrollaron planes de comunicación para el desarrollo enfocados en hacer frente a las necesidades que afectan a sus municipios. Con base en análisis de situación de la niñez a nivel local y las principales violencias detectadas en los municipios se elaboraron 29 planes para hacer frente a problemas como abuso sexual, maltrato infantil, uniones tempranas, acoso y violencia escolar, mendicidad infantil, embarazo adolescente, migración, violencia basada en género, entre otros.

Los participantes resaltaron su compromiso en implementar desde sus municipalidades los planes que elaboraron, y así contribuir con una comunicación enfocada en la búsqueda de cambios sociales y de comportamientos a reducir las violencias que aquejan a las niñas, niños y adolescentes de Honduras.

 

 

Contactos de prensa

Héctor Espinal

Especialista en Comunicación

UNICEF Honduras

Teléfono: +(504) 99923931

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/honduras

Para conocer los datos más recientes sobre la infancia, visite data.unicef.org

Síganos en Twitter y Facebook