Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo de trabajo

¿Qué hacemos?

Oficinas de País en la región

Ofertas de empleo en UNICEF Honduras

Contáctanos

 

¿Quiénes somos?

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de cada niño. Trabajamos en 190 países y territorios para traducir este compromiso en acciones prácticas, concentrándonos nuestros esfuerzos para llegar especialmente a los niños más vulnerables y excluidos.

El UNICEF se creó con el propósito de trabajar con otros para superar los obstáculos que la pobreza, la violencia, las enfermedades y la discriminación colocan en el camino de los niños. Abogamos por medidas para dar a los niños el mejor comienzo en la vida, porque la atención adecuada en la edad más joven forma la base más fuerte para el futuro de una persona.

Promovemos la educación de niñas y niños, actuamos para que todos los niños estén inmunizados contra las enfermedades infantiles comunes y estén bien nutridos, trabajamos para prevenir la propagación del VIH / SIDA entre los jóvenes y de madres a recién nacidos.

Desde hace 70 años, nos involucramos a todos en la creación de ambientes protectores para los niños. Estamos presentes para aliviar el sufrimiento durante las emergencias y dondequiera que se amenace a los niños, porque ningún niño debe estar expuesto a la violencia, el abuso o la explotación.

UNICEF defiende la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabajamos para asegurar la igualdad para las personas discriminadas, las niñas y las mujeres en particular. Trabajamos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para el progreso prometido en la Carta de las Naciones Unidas. Nos esforzamos por la paz y la seguridad. Trabajamos para que todos sean responsables ante las promesas hechas por los niños.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children