Prioridades

Introducción

Inclusión social

Protección de las niñas, niños y adolescentes

Educación para la vida

Un comienzo sano en la vida

Emergencias

 

Educación para la vida

© UNICEF/GUA2008/Claudio Versiani

Conforme a los Objetivos de Educación 2021, un acuerdo de cooperación sin precedentes para aumentar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en América Latina y el Caribe, es una prioridad en Guatemala garantizar el acceso universal a la educación preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, las recientes reducciones en la matriculación en la escuela primaria indican que se requiere un mayor esfuerzo para llegar a todas las niñas y niños en edad escolar, ampliando simultáneamente el acceso a la educación preescolar y la enseñanza secundaria, con particular atención a las niñas y las adolescentes indígenas de las áreas rurales.

El componente de Educación para la vida busca promover la educación Pre Primaria, Primaria y Secundaria de calidad para todas las niñas, los niños y adolescentes.

En este marco, UNICEF también contribuirá a formular, adoptar y aplicar normas y reglamentos para fortalecer la capacidad institucional y la gestión del presupuesto, en respuesta a la demanda para universalizar la educación preescolar, primaria y secundaria. 

Además, se seguirá prestando apoyo al fortalecimiento de la capacidad de analizar el actual sistema de información sobre la gestión educacional y adoptar medidas correctivas oportunas para asegurar el acceso y la asistencia a la escuela; y se promoverá la demanda social a fin de alentar una mayor financiación del Estado en favor de la educación.   

 

 
Search:

 Email this article

unite for children