Prioridades

Introducción

Inclusión social

Protección de las niñas, niños y adolescentes

Educación para la vida

Un comienzo sano en la vida

Emergencias

 

Introducción

© UNICEF/GUA2007/RolandoChew

UNICEF trabaja con y por las niñas, niños y adolescentes, para hacer cumplir todos sus derechos, en todas partes y siempre, con particular atención a los más vulnerables y excluidos.

Para desarrollar este trabajo UNICEF colabora con un amplio espectro de socios y aliados, desde el Gobierno, el Sistema de Naciones Unidas, los donantes y la cooperación internacional, aliados de la sociedad civil, diversos sectores religiosos, medios de comunicación, la empresa privada, hasta las mismas comunidades.

Más concretamente, UNICEF en Guatemala busca ayudar a reducir gradualmente las disparidades y desigualdades, con especial atención a las niñas, niños y adolescentes indígenas.

UNICEF basa su cooperación en cuatro esferas de prioridades: los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (2016-2030); el Plan Estratégico de UNICEF 2014-2017;  las orientaciones definidas en el Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032; y el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, MANUD 2015-2019.

En consonancia con estas esferas y la situación de la niñez y la adolescencia en el país, UNICEF en Guatemala ha definido cuatro áreas prioritarias de trabajo para el período 2015–2019:

Inclusión social, que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que las niñas, los niños y adolescentes puedan desarrollar todo su potencial.

Protección de las niñas, niños y adolescentes para fortalecer el sistema nacional de protección de la niñez contra la violencia, el abuso, la explotación y la negligencia.

Educación para la vida, orientado a promover la educación Pre Primaria, Primaria y Secundaria de calidad para todas las niñas, los niños y adolescentes.

Un buen comienzo en la vida, tendiente a contribuir a la reducción de la desnutrición crónica para un mejor desarrollo físico y mental de las niñas y los niños.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children