Social Links

FO_Homepage_Box_Type1_vs10 34001FRONT

vidas

Informe de UNICEF "Sueños rotos: El peligroso viaje de los niños centroamericanos a Estados Unidos”.

 

Los riesgos son impensables, y sin embargo muchos niños, niñas y adolescentes se atreven a tomarlos para escapar de la violencia o buscar nuevas oportunidades.

El peligroso viaje de los niños centroamericanos


Todos los meses, miles de niños y niñas de Centroamérica corren el riesgo de que los secuestren, los violen o los asesinen, o de ser víctimas de la trata, mientras intentan llegar a los Estados Unidos para buscar refugio contra unas pandillas brutales y una pobreza agobiante, y nada indica que esta tendencia vaya a disminuir, dijo UNICEF. 

#VocesQueActuan

VozApp es una aplicación de alerta temprana desarrollada por UNICEF y Ciudades Seguras en apoyo al Ministerio de Educación de Guatemala para prevenir la violencia hacia la infancia en el entorno escolar y comunitario. Observa, escucha y reporta.

HISTORIA

 Historia de Ariel, quien murió al ser atacado cuando se negó a participar en actos delictivos.

Únete a U-Report Guatemala. Tu opinión cuenta.


Únete a U-Report Guatemala siguiendo a @UreportGuatemala en Twitter, enviando el mensaje “Unirme” a UReportGuatemala en Facebook Messenger, o descargando la app gratuita de U-Report para Androide o iOS. La información que proporciones al registrarte estará protegida y será confidencial.

UNETE

 Enviía el mensaje “Unirme” a UReportGuatemala en Facebook Messenger

Informe de CICIG y UNICEF. Trata de personas con fines de explotación sexual en Guatemala.




Se estima que en Guatemala hay 48,500 víctimas directas de trata de personas con fines de explotación sexual y que las ganancias ilícitas generadas por este delito alcanzan los Q 12,300 millones, lo que equivale al 2.7% del producto interno bruto (PIB), es decir, más que el presupuesto total de educación para la niñez y la adolescencia de 1.44% del PIB el 2014.

MAS INFORMACION

Encuentra más información en la página web de la CICIG. 

unite for children
Search: