Social Links

FO_Homepage_Box_Type1_vs10 34001FRONT

volcan

.

 

 

Más de 650 mil niños afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. UNICEF hace un llamamiento urgente a donantes para salvar vidas y cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas más vulnerables.

Comité de los Derechos del Niño: Observaciones finales sobre los informes periódicos combinados quinto y sexto de Guatemala

 

 

 

 

El Comité examinó los informes periódicos quinto y sexto combinados de Guatemala, y aprobó estas observaciones finales en su 2282ª sesión, celebrada el 2 de febrero de 2018, y emitió varias recomendaciones al Estado de Guatemala.

¡Mírame! Soy indígena y también soy Guatemala



Análisis de la situación de la niñez y adolescencia indígena en el país desde diferentes derechos, ámbitos e indicadores de desarrollo como pobreza, desnutrición, salud y educación, entre otros. Concluyendo que este grupo poblacional se encuentra excluido y en mayor desventaja. 

HISTORIA Y VIDEO

Descubre la historia de la niñez indígena haciendo clic aquí.


La Primera Infancia

Para que un niño pequeño se desarrolle sano se le debe proveer con un cuidado cariñoso y sensible, que vele por su salud y su nutrición, que responda y sea sensible a sus necesidades, su seguridad y protección y promueva el aprendizaje desde muy temprana edad. 

 

Conoce Voces Por Ti

Voces Por Ti es una aplicación de alerta temprana desarrollada por UNICEF y en conjunto con el Ministerio Público y Fundación Tigo en apoyo al Ministerio de Educación de Guatemala para prevenir la violencia hacia la infancia en el entorno escolar y comunitario. Observa, escucha y reporta.

HISTORIA

 Historia de Ariel, quien murió al ser atacado cuando se negó a participar en actos delictivos.

Únete a U-Report Guatemala. Tu opinión cuenta.


Únete a U-Report Guatemala siguiendo a @UreportGuatemala en Twitter, enviando el mensaje “Unirme” a UReportGuatemala en Facebook Messenger, o descargando la app gratuita de U-Report para Androide o iOS. La información que proporciones al registrarte estará protegida y será confidencial.

UNETE

 Enviía el mensaje “Unirme” a UReportGuatemala en Facebook Messenger

Me conecto sin clavos

Me Conecto Sin Clavos busca sensibilizar a la población, especialmente a las niñas, niños y adolescentes y sus padres o tutores, en el uso adecuado del Internet y las redes sociales para prevenir cualquier tipo de abuso en línea.


CONOCE MÁS

Encuentra más información en la página web de #MeConectoSinClavos

Acciones y compromisos para abordar la explotación y el abuso sexual de los niños

 

 

La explotación sexual y el abuso de los niños es reprensible bajo cualquier circunstancia. Estamos trabajando continuamente para abordar este asunto de la mejor manera posible. Cuando se trata de la protección de los niños, estamos decididos a actuar.

unite for children
Search: