Las vacunas funcionan

Preguntas y respuestas para padres y tutores

Las vacunas funcionan
UNICEF

Puntos destacados

Las vacunas ayudan a proteger a mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes de enfermedades graves y a menudo mortales.

Las vacunas funcionan como un escudo, protegiendo a los niños, niñas y recién nacidos de enfermedades peligrosas ysalvando hasta 3 millones1 de vidas cada año. 

Sin embargo, en el mundo de hoy, todavía hay casi 20 millones de niños no vacunados y/o que no han recibido todas las dosis debidas de una vacuna. Estos niños corren el riesgo de padecerenfermedades graves, complicaciones e incluso la muerte.

Muchos padres quieren vacunar a sus hijos, pero no pueden porque no tienen acceso a los servicios de salud. Hay otrospadres que optan por no hacerlo. Esta renuencia suele originarse de concepciones erróneas sobre las vacunas o la creencia sobre la probabilidad de infectarse. Por lo tanto, informarsesobre los beneficios de las vacunas, y los riesgos de no vacunar a sus hijos, es más importante que nunca.

En estas páginas vamos a compartir información relevante sobre qué son y porqué debemos aplicarlas. Ademásabordaremos brevemente algunos de los mitos existentes sobre el riesgo que presentan las vacunas.

Las vacunas funcionan
Autor
UNICEF LAC
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 3,51 MB)