Guía: Prevengamos la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en nuestro municipio

niñez y adolescencia protegida

guia municipio
unicef

Puntos destacados

La violencia sexual es una realidad que vemos todos los días. Somos testigos de este problema en nuestra comunidad con nuestros vecinos o personas conocidas. Por ello, protegerles es una responsabilidad que nos corresponde a todos. 

Hablar sobre la violencia sexual no es fácil. Menos, si se trata de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Pero el primero paso para poner fin a este problema es hablar y aprender a llamar las cosas por su nombre, sin temor. Mantener silencio contribuye a no parar estas graves agresiones, a dejar sin sanciones a los responsables y a no proteger a la niñez y adolescencia de nuestro municipio. 

Por eso, como autoridades municipales, funcionarios de instituciones públicas, Organizaciones No Gubernamentales -ONG-, iglesias, sector privado y academia, tenemos la obligación de hacer frente a esta realidad, comprometiéndonos y educándonos para que niñas, niños y adolescentes no se vean afectados. 

En esta guía se aborda la violencia sexual con el objetivo de que nos organicemos para prevenir la violencia sexual contra la niñez y adolescencia, en nuestro municipio, a través de acciones concretas a corto, mediano y largo plazo. 

guia municipio
Autor
unicef
Fecha de publicación
Idiomas
Español