El Arco de Santa Catalina en Antigua se ilumina de azul como celebración del Día Mundial de la Infancia

18 Noviembre 2023
Arco de Antigua Guatemala UNICEF
UNICEF/UNI472929/Rodriguez

Guatemala, 18 de noviembre del 2023. En una noche donde el cielo se une a la causa, UNICEF Guatemala ha teñido de esperanza el emblemático Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala, iluminándolo de azul en vísperas del Día Mundial de la Infancia que se conmemora cada año el 20 de noviembre.

Este acto simbólico celebra los avances conseguidos desde la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 

A la vez, es un llamado alentador a la acción para contribuir a la construcción conjunta de un futuro donde cada niña, niño y adolescente tenga acceso a educación de calidad, atención médica, protección contra la violencia y la explotación, y un entorno donde puedan crecer sanos, fuertes y llenos de sueños.

###

Síguenos en www.unicef.org/guatemala y en todas redes sociales como @unicefguatemala

#DíaMundialDeLaInfancia #AlcanzarATodos #ParaCadaInfancia, todos sus derechos #WorldChildrensDay #WCD #GoBlue

###

Contactos de prensa

Pilar Escudero
UNICEF Guatemala
Teléfono: +502 52000794
Correo electrónico: mpescudero@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. UNICEF responde en las emergencias protegiendo los derechos de los niños. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, UNICEF pone a disposición de las entidades que colaboran con él sus servicios singulares de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado.

Obtenga más información sobre UNICEF Guatemala y su labor siguiéndonos en: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube,  Tik TokLinkedin y Medium