UNICEF realiza la entrega de 1.050 mascarillas de protección personal frente al Covid-19 al Programa Ampliado de Vacunación

«Los equipos de vacunadores deben implementar la estrategia avanzada en las comunidades y deben estar protegidos»

08 Julio 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Entrega de mascarillas de protección personal al Programa Ampliado de Vacunación.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Entrega de mascarillas de protección personal al Programa Ampliado de Vacunación.

Malabo, 8 de Julio de 2020 – Hoy se ha llevado a cabo la donación de 1.050 mascarillas de protección personal frente al Covid-19 para el personal sanitario de los puestos de vacunación del Programa Ampliado de Vacunación.

El objetivo de esta donación es fortalecer la implementación de la vacunación de rutina en las comunidades, a través de la estrategia avanzada, a fin de reforzar la vacunación contra el sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles.

La Directora Nacional del Programa Ampliado de Vacunación, Dra. María Rosario Mesie Nsue ha agradecido al UNICEF por este gesto ya que «los equipos de vacunadores deben ir a las comunidades y deben estar protegidos». También ha aprovechado la ocasión para pedir a las madres que «a pesar del contexto de la COVID-19 en que nos encontramos, seguimos vacunando a los niños y niñas, lo único que debe hacer una madre al traer a vacunar a su hijo es venir protegida con una mascarilla porque, si dejamos de vacunar a los niños y niñas, esto podría ocasionar que se enfermen o contagien de enfermedades prevenibles».

Felipe Esono Krohnert, Oficial de Comunicación para el Desarrollo de UNICEF por su parte, ha recordado que la cooperación existente entre el Programa Ampliado de Vacunación y el UNICEF persiguen un objetivo común « mejorar la cobertura de vacunación de los niños en este periodo de la pandemia de Covid-19, por eso este apoyo para que los vacunadores estén protegidos y al mismo tiempo fortalecer la estrategia avanzada de vacunación».  

Desde la propagación de la pandemia del Covid-19 en el país y las medidas de confinamiento que fueron adoptadas por la emergencia sanitaria, se ha constatado una disminución del número de madres que acuden a vacunar a sus hijos en los puestos de vacunación, por lo que ahora con el desconfinamiento decretado el 15 de junio, la implementación de la estrategia avanzada en las comunidades es esencial para mejorar las coberturas de vacunación a nivel nacional.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org