UNICEF publica una nueva página web sobre la vacunación en Guinea Ecuatorial

La página ofrece la posibilidad de contactar con el doctor Melvin Morán Quintanilla, especialista en vacunación de UNICEF

18 Junio 2019
Niño abre la boca para recibir una dosis de vacuna oral
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Ana Palacios
Niño abre la boca para recibir una dosis de vacuna oral

Malabo, 18 de junio de 2019 – UNICEF Guinea Ecuatorial considera la vacunación a nivel nacional como una de las más importantes prioridades de su trabajo en el país. Por tal motivo, ha decidido publicar una nueva página internet sobre la este tema. La página incluye vídeos de algunos de los responsables del Programa Ampliado de Vacunación (PAV) y de UNICEF que explican la importancia de mantener a la población menor de un año debidamente vacunada contra las enfermedades inmunoprevenibles. 

La página ofrece la posibilidad de contactar vía correo electrónico con un especialista en vacunación de UNICEF. El doctor Melvin Morán Quintanillaresponderá directamente parte de las consultas planteadas y las más recurrentes se incluirán en una sección dentro de la propia página. Además se incluyen los datos disponibles sobre la cobertura de vacunación en el país y recursos descargables tanto para profesionales como para padres, madres y tutores. 

En los vídeos, también disponibles en el canal YouTube de la organización, la Directora Nacional del PAV, María Rosario Mesié Nsué, explica las principales enfermedades que previenen las vacunas administradas a los menores de un año en Guinea Ecuatorial. Melvin Morán Quintanilla habla de la contribución de UNICEF al PAV y de cómo se garantiza la máxima calidad de las vacunas suministradas en el país. Salvador León Mba, Gestor de Datos del PAV, alerta sobre la importancia de completar a tiempo el calendario de vacunación y ofrece datos sobre la compleja situación en la que se encuentra el país respecto a la vacunación infantil.

Entre otros contenidos de interés general, la página ofrece información detallada sobre la estructura y el funcionamiento del PAV. También se pueden encontrar infografías que ilustran los principales componentes del programa y un mapa que permite apreciar la situación de la cobertura vacunal en el país con respecto a la región de África Central. 

La página será actualizada y ampliada en sucesivas ediciones para incluir más recursos que contribuyan a la mejora de los índices de vacunación. Esta página es la primera de una serie que prepara la oficina de UNICEF Guinea Ecuatorial para explicar sus principales áreas de trabajo y ofrecer herramientas digitales y descargables de libre acceso.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org