Se completa el programa de capacitación de periodistas sobre Covid-19 en la Región Continental de Guinea Ecuatorial

Esta formación se ha realizado en el marco del Plan de Apoyo a las comunidades para frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta la importancia que supone la difusión de mensajes fiables a la población por parte de los profesionales

06 Julio 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonina Isabel Eyama.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonina Isabel Eyama.

 Bata, 6 de Julio de 2020 – El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 en colaboración con las Agencias de las Naciones Unidas han completado la segunda fase de las formaciones a los periodistas de los medios de comunicación social destacados en Bata. La formación ha tenido lugar en la sala de reuniones de la Delegación Regional del Ministerio de Información Prensa y Radio y ha contado con la participación de 16 profesionales de los medios de comunicación social públicos y privados como la Radio-Televisión Guinea Ecuatorial en su estación de Bata, Radio-Televisión Asonga, el periódico Poto-Poto, Mofueñ, la revista la Gaceta,  entre otros.

Esta formación se ha realizado el marco del Plan de Apoyo a las comunidades para frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta la importancia que supone la difusión de mensajes e información fiables a la población por parte de los profesionales de la comunicación audiovisual, digital y prensa escrita.

Los facilitadores han abordado diferentes módulos de capacitación desde las características del periodismo que se necesita actualmente frente al Covid-19, los problemas psicosociales causados por la pandemia, así como las políticas del Gobierno implementadas en Guinea Ecuatorial para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Manuel Nzi Nzang,  Jefe de la Oficina de Zona de UNICEF en Bata y uno de los facilitadores ha calificado de provechosa la formación ya que «se está mostrando ahora más que nunca la fuerte colaboración existente entre el Gobierno y las Agencias de las Naciones Unidas en estos momentos de Covid-19».

Tras las deliberaciones sobre las ponencias presentadas y varios temas sociales entre los asistentes, la capacitación finalizaba con los agradecimientos de los profesionales de los medios de comunicación al cuadro de facilitadores por la información brindada, al mismo tiempo que han solicitado más sesiones de actualización a medida que avanza la pandemia con el fin de que ellos estén al corriente de las recomendaciones internacionales.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org