Las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial celebran el 74º aniversario de la ONU

Al acto han acudido numerosas personalidades entre ellas miembros del gobierno, diplomáticos acreditados en el país y representantes de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales.

28 Octubre 2019
La Secretaria de Estado  Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (tercera por la izquierda) junto a los Representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial.
Antonia Toichoa Bela
La Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (tercera por la izquierda) junto a los Representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial.

Malabo, 24 de octubre 2019 – Las agencias del Sistema de las Naciones Unidas han conmemorado el jueves 24 de octubre el día de su organización. La ceremonia ha tenido lugar en el auditorio de las Naciones unidas. Al acto han acudido numerosas personalidades entre ellas miembros del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país y representantes de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales.

Mady Biaye, Coordinador Residente Interino de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, ha abierto el acto y presentado el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. En dicho anuncio, el Secretario General ha lanzado la conversación mundial más grande e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción de un futuro mejor para todos. Se trata de encarar cuestiones como la crisis climática, la desigualdad, las nuevas pautas contra la violencia y los grandes cambios que vemos en la población y la tecnología. Estos retos exigen una cooperación entre países, sectores y entre generaciones. La cooperación también será necesaria para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo, el Secretario General de la ONU ha resaltado en su mensaje que «en los tiempos que vivimos, de cambios vertiginosos, las Naciones Unidas mantienen centrada la atención en los problemas reales de la gente real. Trabajamos por una globalización justa y para que se tomen medidas ambiciosas en la acción climática».

Por su parte, en representación del Gobierno, María Ángeles Miaga Bibang, Secretaria de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para expresar que «la Republica de Guinea Ecuatorial se congratula por esta efeméride en su condición de Estado Miembro y respetuoso con los principios que rigen las Naciones Unidas». Respecto al lema del año 2019, «Por un ecosistema de las Naciones Unidas», animó a la ONU para que «en la la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, ponga todos los esfuerzos posibles para impulsar los objetivos mundiales de restauración, implementando proyectos regionales como la Iniciativa 20x20 en América Latina, y la Iniciativa Ecuatorial o Iniciativa de Restauración del Paisaje Forestal Africano, que tiene como objetivo restaurar cien millones de hectáreas de tierra empobrecidas de aquí al año 2030».

La compañía de teatro AMEA ha realizado una obra teatral basada en el tema escogido de este año. El lema hace referencia a la plataforma oficial de las Naciones Unidas de sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad en todo el Sistema de las Naciones Unidas. En la página de internet dedicada al acontecimiento se destacan los logros alcanzados, los próximos objetivos, así como unas pautas para involucrar al personal de la organización.

El 24 de octubre se celebra cada año desde 1945 el Día de las Naciones Unidas, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional de la organización. Este día está consagrado a dar a conocer las finalidades y realizaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo. Además, se abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial y el desarrollo de los pueblos.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert

Oficial de C4D

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 551 914 941

Andreu Abuín

Experto en comunicación

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +33 642 874 314

Antonia Toichoa

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 222 137 799

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org