Intensificación de la vacunación de rutina en el contexto de la pandemia de la covid-19 en Guinea Ecuatorial

El programa Ampliado de Vacunación apela a todos los padres y tutores que acudan con sus niños de 0 a 5 años de edad a los puestos de vacunación más próximos a su residencia y completen el calendario de vacunación.

25 Septiembre 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Epa
©UNICEF/Guinea Ecuatorial/Epa

Malabo, 25 de Septiembre 2020 - El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con el apoyo de sus aliados la OMS y el UNICEF, está desarrollando la primera semana de intensificación de la vacunación de rutina del 24 al 30 de septiembre de 2020.

La pandemia de COVID-19, no permitió inmunizar a todos los niños contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Por lo tanto, en vista del periodo de calma de esta pandemia en el país, es importante vacunar a los niños, especialmente a los de los 8 distritos sanitarios del país que tienen más niños no vacunados debido a esta pandemia de COVID-19: Malabo, Bata, Evinayong, Mongomo, Micomeseng, Niefang, Añisok y Nsok-Nsomo.

Esta actividad, que incluye la estrategia avanzada de vacunación en las comunidades, permitirá vacunar a 7.829 niños, es decir, el 45% del objetivo previsto por el Programa Ampliado de Vacunación de enero a agosto de 2020, dentro de cuyo periodo a partir de marzo se declaró la alarma sanitaria de la Covid-19 que requirió el confinamiento temporal de la población.

La segunda semana de intensificación de la vacunación continuará del 25 al 30 de octubre próximo y la tercera semana de esta operación del 23 al 27 de noviembre de 2020.

Al respecto, el Programa Ampliado de Vacunación, apela a todos los padres y tutores con niños de 0 a 5 años de edad para que acudan a los puestos de vacunación más próximos a su residencia y completen el calendario de vacunación.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org