El Rotary Club de Malabo se une a UNICEF y la OMS en la lucha contra la polio

La delegación ecuatoguineana del club ha organizado una gala para recaudar fondos y contribuir a la erradicación de la enfermedad dentro de su iniciativa internacional End Polio Now.

26 Septiembre 2019
El Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, Antero Almeida De Pina, durante la Gala del Rotary Club Malabo para la recaudación de fondos contra la polio.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Andreu Abuín
El Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, Antero Almeida De Pina, durante la Gala del Rotary Club Malabo para la recaudación de fondos contra la polio.

Malabo, 16 de septiembre de 2019 – El Rotary Club de Malabo ha organizado una gala de recaudación de fondos para la lucha contra la poliomielitis. El acto ha tenido lugar en el Hotel Hilton de la capital, el pasado sábado 14 de septiembre. Los fondos recaudados, que ascienden a dos millones de francos CFA, servirán para apoyar la financiación de la 17ª fase de la Campaña Nacional contra la Poliomielitis que tendrá lugar en el último trimestre de este año. Al acto han acudido unas 150 personas entre los que se encontraban varias personalidades ecuatoguineanas, diplomáticos acreditados en el país, representantes de la sociedad civil y empresarios tanto nacionales como internacionales.

Mari Cruz Evuna, Presidenta del Comité de Eventos del Rotary Club Malabo y Directora General de Organismos Internacionales, ha dado la bienvenida a los asistentes, explicando la labor de Rotary Club y su compromiso para la erradicación de la polio. «Todavía existen», ha recordado, «62 casos en Pakistán y 16 en Afganistán. Estamos cerca de acabar con esta enfermedad, pero para ello debemos actuar todos juntos, lo antes posible».

El Representante de UNICEF, Antero Almeida De Pina, ha tomado la palabra para recordar los esfuerzos que dedican las agencias de la Naciones Unidas y los donantes para acabar con la poliomielitis, así como la participación activa del Gobierno ecuatoguineano al más alto nivel en esta alianza mundial. Acto seguido, el Especialista de Poliomielitis y Vacunación de UNICEF, Melvin Morán Quintanilla, ha hecho una presentación para explicar la situación actual de la enfermedad.

En su intervención, el Doctor Melvin ha destacado el trabajo conjunto para impulsar «la prevención a través de las campañas nacionales de vacunación. Tenemos prevista la 17ª fase de la campaña de vacunación para el último trimestre del año. Administraremos junto a la vacuna, desparasitación y un suplemento de vitamina A para todos los niños y niñas menores de 5 años». El especialista ha recordado que es un compromiso de todos mantener el estatus de Guinea Ecuatorial como país que ha interrumpido la transmisión de la poliomielitis.

La ceremonia se cerró con las palabras de agradecimiento del Presidente del Rotary Club Malabo, Juan Manguire Nlavo, quien aprovechó el acto para dar la bienvenida a los nuevos miembros del club. La gala, presentada por los jóvenes animadores de la productora Bocoboco, Lisa Chevalier y Juan Miguel Nsue Asu, más conocido como Ricky, ha incluido también una actuación teatral de Bocamandja. Durante la cena, el cantante Negro Bey ha ofrecido una selección de sus canciones de su último álbum. Para acabar, se ha organizado una subasta y una tómbola, con el objetivo de complementar los fondos ya obtenidos con la venta de las entradas.
 

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org