Continuamos luchando todos juntos contra la polio en Guinea Ecuatorial

Después de ser declarado país libre de poliomielitis, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, UNICEF y la OMS han proseguido con la 17ª fase de la campaña para mantener el estatus conseguido.

06 Diciembre 2019
 De derecha a izquierda: el Representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina; El Secretario de Estado de Sanidad para la Coordinación Hospitalaria, José Ntutumu Edu Nchama; Director General de Salud Pública y Prevencion Sanitaria, Manuel Nguema Ntutumu; y el Director General de Coordinacion Hospitalaria y Salud Familiar, Valero Ondo Nguema
UNICEF/Guinea Ecuatorial/ Antonia Toichoa Bela
De derecha a izquierda: el Representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina; el Secretario de Estado de Sanidad para la Coordinación Hospitalaria, José Ntutumu Edu Nchama; el Director General de Salud Pública y Prevencion Sanitaria, Manuel Nguema Ntutumu, y el Director General de Coordinacion Hospitalaria y Salud Familiar, Valero Ondo Nguema.

Malabo, 4 de diciembre de 2019 – El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social con el apoyo del UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han llevado a cabo el lanzamiento de la 17ª fase de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis. También se administrará gratuitamente durante esta campaña, a los menores de cinco años, albendazol para la desparasitación intestinal y vitamina A para aumentar su capacidad de protección frente las enfermedades. La campaña se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de este mes. El lanzamiento ha tenido lugar en la sede del Programa Ampliado de Vacunación, en Malabo. 

El objetivo principal de la campaña es reforzar la inmunización de todos los niños y niñas menores de cinco años contra la enfermedad de la poliomielitis.

Hay que recordar que en el pasado mes de septiembre, Guinea Ecuatorial obtuvo de la OMS la certificación de país «libre de poliomielitis» otorgado por el comité de certificación para la erradicación de la poliomielitis en Lusaka, Zambia. Esta campaña viene a reforzar y ayudar a mantener el estatus conseguido y mejorar las tasas de cobertura de vacunación de rutina y la vigilancia epidemiológica en todo el país.

«Esta certificación de país libre de polio constituye un gran logro de una asignatura que teníamos pendiente y que, gracias al esfuerzo de todos, lo hemos conseguido. No obstante, no es para relajarse. Debemos seguir con más ánimo si cabe, para que este logro sea sostenible», ha explicado el Secretario de Estado de Sanidad para la Coordinación Hospitalaria, José Ntutumu Edu Nchama, en su discurso.

Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial ha aprovechado la ocasión para felicitar al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a todos los socios nacionales e internacionales y en especial a los padres de los niños y niñas que contribuyeron al logro de este resultado tan satisfactorio.

 Al mismo tiempo ha reiterado el compromiso y la disposición de UNICEF y la OMS de «acompañar los esfuerzos del Gobierno para alcanzar las metas mundiales y regionales fijadas en favor de la salud de la infancia en particular y de la población en general».

Después de la campaña, concluyó informando que «los padres deben acudir regularmente a los centros de salud y llevar un buen control del calendario vacunal para garantizar la vida y la salud de los niños y niñas».

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert

Oficial de C4D

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 551 914 941

Andreu Abuín

Experto en comunicación

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +33 642 874 314

Antonia Toichoa

UNICEF Guinea Ecuatorial

Teléfono: +240 222 137 799

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a aabuin@unicef.org