UNICEF expresa preocupación ante información falsa sobre el Coronavirus

12 Marzo 2020
.
UNICEF

Antiguo Cuscatlán, 12 de marzo de 2020. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresa su preocupación ante información falsa sobre el Coronavirus (COVID19), atribuida a la organización, a través de mensajería instantánea y otros medios.

La información errónea en tiempos de crisis de salud puede provocar que las personas queden sin protección o sean más vulnerables al virus. También puede propagar la paranoia, el miedo y la estigmatización.

UNICEF reitera que su web y redes sociales son los únicos canales oficiales de comunicación y exhorta a la población a verificar la información que publica y comparte en sus redes sociales sobre COVID19 visitando:

MINSAL: https://www.salud.gob.sv/

UNICEF: https://www.unicef.org/es/historias/coronavirus-lo-que-los-padres-deben-saber

OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook