UNICEF dona al Ministerio de Salud insumos médicos con el apoyo del Fondo de Respuesta Solidario para COVID-19

Con el apoyo del Fondo de Repuesta Solidaria al COVID-19, UNICEF entregó insumos médicos al Gobierno de El Salvador como parte de su apoyo a la respuesta a la pandemia por COVID-19

14 Julio 2020
Representante de UNICEF entrega insumos médicos a Viceministro de Salud de El Salvador
UNICEF / Leiva
La Representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, entrega al Viceministro de Salud, Dr. Carlos Alvarenga, una donación consistente en 30 concentradores de oxígenos y otros insumos médicos en apoyo a la respuesta a la pandemia por COVID-19. Este donativo fue posible gracias al apoyo del Fondo de Respuesta Solidario para el COVID-19.

San Salvador, 13 de julio de 2020. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hizo entrega de una serie de insumos médicos al Gobierno de El Salvador como parte de su apoyo a la respuesta a la pandemia por COVID-19. UNICEF El Salvador ha contado con el apoyo del Fondo de Repuesta Solidaria al COVID-19. Este Fondo fue creado, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Fundación de las Naciones Unidas en asociación con la Fundación Filantrópica Suiza.

Esta donación, entregada al Ministerio de Salud, consiste en 30 concentradores de oxígeno con todos sus componentes, que incluye cánulas nasales; y protectores de sobretensión y estabilizadores de voltaje para asegurar el uso eficiente de los equipos para pacientes con deficiencias respiratorias de COVID-19. Todo este equipo puede ser utilizado para el tratamiento de pacientes adultos y niños.

Asimismo, con el apoyo del Fondo de Respuesta Solidaria, UNICEF donará insumos para la protección del personal de primera línea e insumos médicos para la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos con COVID-19, entre ellos trajes quirúrgicos, trajes de protección, estetoscopios, tensiómetros, colchones hospitalarios, gabachas plásticas, caretas y alcohol gel.

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha contribuido a dar respuesta a la crisis sanitaria apoyando al Ministerio de Salud en el fortalecimiento de la Red Nacional de Salud tanto en la prevención y control de la transmisión del COVID-19, como en la atención de calidad a pacientes sospechosos y confirmados con este virus.

Desde UNICEF reiteramos nuestro compromiso de apoyar al Gobierno de El Salvador, a las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil brindando asistencia técnica y financiera para la atención de esta crisis humanitaria, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, y agradecemos el apoyo del Fondo de Respuesta Solidario para el COVID-19.

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org
Francisco Escalante
Communication Assistant
UNICEF
Teléfono: +503 2252-8825
Correo electrónico: fescalante@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook