UNICEF dona al Ministerio de Salud equipos de protección personal y productos de desinfección para establecimientos de salud de primer nivel

12 Mayo 2021
 El Ministerio de Salud recibió un importante donativo por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PROVIDA)
Unicef El Salvador

San Salvador, 12 de mayo de 2021. El Ministerio de Salud recibió un importante donativo por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PROVIDA) como su socio estratégico. La entrega consiste en insumos de desinfección y equipos de protección personal contra el COVID-19, los cuales serán destinados a los establecimientos de salud del primer nivel de atención, contribuyendo al fortalecimiento de las estrategias implementadas en el manejo de la pandemia.

La Directora de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Dra. Patricia Valiente, recibió de UNICEF: 89 mil mascarillas quirúrgicas; 42 mil 720 mascarillas KN95; mil 310 galones de alcohol en gel; setenta y dos dispensadores de alcohol en gel con pedal; y 200 cajas de guates de látex, de 100 unidades por caja.

Esta entrega forma parte de la contribución de UNICEF al Ministerio de Salud, para apoyar la continuidad de los servicios de salud de primer nivel de atención a niñas, niños, adolescentes y sus familias, en el marco de las intervenciones de agua, saneamiento e higiene que se ejecutan en diversos municipios de la zona oriental del país

Con este donativo se espera beneficiar al personal sanitario de la región central, la región oriental, así mismo, ya se hizo entrega de insumos de bioseguridad a otros 37 establecimientos de salud del país. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradece el compromiso de UNICEF por contribuir a la protección de nuestro personal de primera línea.

Contactos de prensa

Francisco Escalante
Communication Assistant
UNICEF
Teléfono: +503 2252-8825
Correo electrónico: fescalante@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook