UNICEF continúa celebrando los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con concurso de álbum ilustrado

28 Agosto 2019
.
UNICEF/RODRÍGUEZ

¿Te gusta dibujar? ¿Quieres conocer más sobre los derechos de las niñas y niños? Inscríbete ya al concurso “Dibujando mis derechos” y cuéntanos una historia que refleje el derecho que más te interese.  

San Salvador, 28 de agosto de 2019. Como parte de las actividades planeadas para conmemorar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) extiende la invitación a niños y niñas (entre 10 y 13 años) y adolescentes (entre 14 y 17 años) a participar en el concurso de álbum ilustrado "Dibujando mis derechos".

Para participar debes elegir uno o varios de los derechos de los niños (ver derechos aquí shorturl.at/oCJK4 ) y utilizar ese contenido para armar una historia en formato de álbum ilustrado o cuento infantil.

Un requisito indispensable es que las ilustraciones sean originales y hayan sido creadas por ti, tus dibujos deberán estar hechos a mano. Podrás utilizar lápices de color, acuarelas, marcadores o lápiz grafito.

Durante el proceso creativo, tendrás la libertad de proponer los personajes y las situaciones que te parezcan convenientes para contar tu historia.

El álbum puede tener 8 páginas (1 de portada + 7 de historia) tamaño media carta (dos hojas tamaño carta dobladas a la mitad formando un cuadernillo) o 4 páginas (1 portada + 3 de historia) una hoja carta doblada a la mitad, deberás elaborarlo en papel bond o canson y entregarlo completamente terminado.

Los textos deberán ser en español y está prohibido el uso de lenguaje violento u ofensivo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

Para inscribir al niño, niña o adolescente, envía un correo a sansalvador@unicef.org, con los datos del participante (nombre, edad, fecha de nacimiento y teléfono) y adjunta el formulario de autorización y la aprobación de los términos y condiciones firmados por el participante y sus padres.

Descarga aquí https://bit.ly/2Ld9wO4 y posterior a tu inscripción recibirás un correo de confirmación.

Del álbum que presentes se evaluará la creatividad y originalidad de la propuesta, la calidad en la técnica de la ilustración, el contenido relacionado con la Convención sobre los Derechos del Niño y el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del concurso.

Deberás presentar el álbum en físico, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en las oficinas de UNICEF (Boulevard Santa Elena y Calle Alegría. Edificio Interalia, 4o. Piso, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Horarios: lunes a jueves de 8:30 am a 5 pm y viernes 8:30 am a 1:00 pm).

Cabe destacar, que hasta el momento más de 40 niñas, niños y adolescentes han participado en los talleres, organizados en colaboración con el Centro Cultural de España e impartidos por el ilustrador, Rodolfo Velado, conocido como Fito Grafito, quien expresó que el propósito es lograr que las niñas, niños y adolescentes niños aprendan nuevas técnicas, y a su vez, estimular la creatividad, la imaginación y el conocimiento de sus derechos.

El concurso de álbum ilustrado es una de varias actividades que UNICEF realizará durante 2019 para conmemorar el 30 aniversario del tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, la CDN.

Ver evento aquí: https://bit.ly/2Ug2jAH

Si deseas más información puedes consultar nuestras redes sociales o escribirnos a: sansalvador@unicef.org o en Twitter y Facebook

 

 

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org
Francisco Escalante
Communication Assistant
UNICEF
Teléfono: +503 2252-8825
Correo electrónico: fescalante@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook