TIGO y UNICEF se unen en apoyo a niñas, niños y adolescentes en la pandemia del coronavirus

27 Abril 2020
.
UNICEF/Leiva

Lunes 27 de abril de 2020. –  En el marco de una alianza regional, TIGO y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unen esfuerzos para apoyar a niñas, niños y adolescentes de El Salvador facilitando información para protegerles de la pandemia por COVID-19, así como para apoyarles en la continuidad de su educación desde casa.

La colaboración de Tigo El Salvador consistirá en divulgar contenidos de UNICEF dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres, madres y cuidadores que fomenten prácticas saludables, prevengan la violencia y promuevan la convivencia armoniosa en las familias.   TIGO compartirá esta información con sus clientes a través de mensajes de texto y correos electrónicos, así como también difundirá estos contenidos en sus redes sociales.

“TIGO se une una vez más a UNICEF para proteger a nuestros niños y niñas, esta vez compartiendo en nuestros canales de comunicación mensajes de prevención de violencia, así como recomendaciones para continuar los aprendizajes y la estimulación en casa, haciendo que este tiempo en familia sea positivo para fomentar el vínculo familiar y evitar el contagio del coronavirus” informó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

El COVID-19 puede alterar rápidamente el contexto en el que viven los niños y niñas. Las medidas de cuarentena —tales como el cierre de escuelas y las restricciones de movilidad— interrumpen la rutina y el apoyo social de los niños y niñas, además de representar factores de estrés adicionales para padres, madres y cuidadores, que se ven obligados a encontrar nuevas opciones de cuidado infantil o a dejar de acudir al trabajo. La estigmatización y la discriminación relacionadas con el COVID-19 pueden aumentar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes.

Algunos de los riesgos más presentes en esta emergencia, relacionados a la cuarentena domiciliar, son la violencia en cualquiera de sus formas, la desnutrición, afectaciones en la salud mental y la exclusión social.

“Valoramos el apoyo y compromiso de TIGO con el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes de El Salvador al promover nuestros esfuerzos de sensibilización y divulgación de información para protegerles, especialmente, en estas circunstancias en las que la tecnología es un gran aliado para difundir información y mensajes que salvan vidas”, indicó Yvette Blanco, Representante de UNICEF en El Salvador.

UNICEF ha puesto a disposición de padres, madres y cuidadores, una serie de mensajes con ideas de actividades que pueden realizar en sus casas con los niños y niñas, especialmente con los más pequeños. Con instrucciones sencillas y materiales caseros, casi todos reciclables, los pequeños se pueden entretener junto a sus padres mientas dura la contingencia.

Sobre la alianza de TIGO y UNICEF

Tigo y UNICEF han trabajado por la protección de niñas, niños y adolescentes en Latinoamérica desde hace cinco años a través de diferentes proyectos que incluyen el uso de la tecnología para apoyar las estrategias implementadas por UNICEF para prevenir la violencia.

Dentro de los programas que TIGO y UNICEF han trabajado en conjunto están la promoción de derechos, uso de la tecnología y prevención de violencia en línea; creación y mejora de líneas de ayuda para niños, niñas y adolescentes; soporte técnico especializado en niñez; prevención de actividades digitales delictivas dirigidas a niños y niñas como el sexting, el grooming o el ciberacoso, entre otros.

Como parte de esta alianza, en El Salvador, TIGO apoyó los esfuerzos de UNICEF y del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) para el establecimiento de la línea de ayuda 123 que brinda asistencia telefónica a niñas, niños y adolescentes que requieran información o acceso a servicios de protección.

###

Acerca de TIGO El Salvador:

Tigo es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población

 

 

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook