Nueva Representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, presenta credenciales

30 Julio 2019
Representante de UNICEF El Salvador, Yvette Blanco
UNICEF/Martinez

Antiguo Cuscatlán, 30 de julio 2019. La designada Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador, Yvette Blanco, presentó recientemente sus credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“Es un honor para mí estar en El Salvador y poder servir a las niñas, niños, y adolescentes de este hermoso país.” indicó Blanco.

 

El Sra. Blanco expresó su gratitud al Ministerio de Relaciones Exteriores por la sólida y fructífera relación entre el Gobierno de El Salvador y UNICEF desde la firma del primer acuerdo de cooperación en 1950.

 

“Estoy en total disposición de trabajar junto al Estado salvadoreño para contribuir a que cada niña y niño puedan disfrutar plenamente de sus derechos en un entorno seguro y amigable para el desarrollo de su potencial” señaló.

 

La Representante de UNICEF subrayó los avances que El Salvador ha logrado en el cumplimiento de los derechos de los niños y al mismo tiempo expresó su interés por apoyar los esfuerzos para reducir las brechas en el desarrollo de la primera infancia y de proteger a niñas, niños y adolescentes de cualquier forma de violencia.  

 

En la última década, la Sra. Blanco ha desempeñado diversos cargos en la Organización de las Naciones Unidas. Antes de asumir su cargo como Representante de UNICEF en El Salvador, fungía como  jefa de la Subdivisión de Investigaciones sobre las Prácticas del Consejo de Seguridad y sobre la Carta de las Naciones Unidas, en el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz.

 

La Sra. Blanco, de nacionalidad estadounidense, tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y cuenta con una maestría en Educación ambas de la Universidad de Nueva York en, Estados Unidos de América.

 

 

 

Contactos de prensa

Irene Sánchez

Communication Specialist

UNICEF

Teléfono: +503 2252-8804

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook