Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, sobre la pandemia del COVID-19

18 Marzo 2020
.
UNICEF

NUEVA YORK, 18 de marzo de 2020 – “Una semana después de que el COVID-19 fuese calificado como pandemia, el número de casos sigue disparándose en todo el mundo. Cientos de millones de niños no están yendo a la escuela. Las madres, los padres y los cuidadores trabajan a distancia cuando pueden. Se han cerrado las fronteras. Muchas vidas se han visto trastornadas.

“Este es un territorio desconocido para todos. En UNICEF, estamos luchando contra un nuevo virus, estamos desacreditando mitos y combatiendo la desinformación, y todo ello al tiempo que cuidamos del bienestar de nuestro personal y de nuestras propias familias.

“La labor esencial que realizamos para proporcionar a los niños salud, educación, nutrición y protección es más importante que nunca. Hay millones de niños desarraigados y afectados por guerras, niños que están muriendo por causas prevenibles, que no van a la escuela y que no están recibiendo vacunas esenciales, y eso hace que nuestra ayuda sea más necesaria que nunca.

“UNICEF está trabajando para ayudar a prevenir la propagación del virus en las comunidades de los países afectados. Para ello, estamos difundiendo información rigurosa para enseñar a las familias a estar protegidas, estamos proporcionando kits de higiene y de salud a las escuelas y a los centros médicos y estamos mitigando los efectos del brote sobre el acceso de los niños a servicios sociales, de salud y de educación.

“Hoy, más que nunca, confiamos en que, pese a ser tiempos difíciles, nuestros donantes sigan respaldando nuestra misión para ayudar a aquellos que no tienen nada ni a nadie”.

 

********************

Para obtener más información sobre el COVID-19, incluidas las directrices para niños, familias y escuelas, sírvase visitar https://www.unicef.org/coronavirus/covid-19

Contactos de prensa

Najwa Mekki
Chief, Media Section
UNICEF Nueva York
Teléfono: +1 917 209 1804
Correo electrónico: nmekki@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook