COVAX publica la primera previsión provisional sobre la distribución de vacunas

04 Febrero 2021
.
UNICEF

Ginebra/Oslo/Nueva York, 3 de febrero de 2021 – La Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud, como codirectores de la iniciativa COVAX para el acceso mundial equitativo a las vacunas contra la COVID-19, junto con UNICEF, el principal asociado en la distribución, se complacen en publicar la primera previsión provisional de COVAX en materia de distribución.

Sobre la base de la publicación de la previsión del suministro mundial y regional de COVAX para 2021, la previsión de distribución provisional ofrece información sobre la pronta disponibilidad para los participantes en el Mecanismo COVAX de las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021, y de la candidata a vacuna de AstraZeneca/Oxford en el primer semestre de 2021. Este anuncio se produce menos de dos semanas después del anuncio del acuerdo de compra anticipada firmado con Pfizer/BioNTech, y poco más de un mes después de que la primera vacuna contra la COVID-19 recibiera la aprobación de la Lista de Uso en Emergencias de la OMS.

El objetivo de compartir la previsión de distribución provisional con los países, a pesar de la gran volatilidad en el suministro mundial en el contexto actual, es proporcionar a los gobiernos y a los sistemas sanitarios la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación. Las asignaciones definitivas se publicarán a su debido tiempo.

La previsión de distribución provisional resume la entrega prevista de dosis de vacunas a todos los participantes del Mecanismo, con la excepción de los participantes que han ejercido su derecho de exclusión, que no han presentado solicitudes de vacunas o aquellos a los que todavía no se les han asignado dosis.

La previsión de distribución provisional está disponible aquí.

####

Notas para los editores

La última previsión de suministro mundial de COVAX está siempre disponible aquí.

La lista más reciente de participantes en el Mecanismo COVAX está siempre disponible aquí

####

Contactos para los medios de comunicación

  • Meg Sharafudeen, Gavi

+41 79 711 5554 msharafudeen@gavi.org

  • Iryna Mazur, Gavi

+41 79 429 3671 imazur@gavi.org

  • Evan O’Connell, Gavi

+33 6 17 57 21 26 eoconnell@gavi.org

  • Oficina de prensa de CEPI

+44 7387 055214 press@cepi.net

  • Oficina de prensa de la OMS

mediainquiries@who.int

  • Sabrina Sidhu, UNICEF Nueva York

+1 917 476 1537 ssidhu@unicef.org

  • Anne Sophie Bonefeld, UNICEF Copenhague

+45 2469 4676 abonefeld@unicef.org

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook