Alcaldía de San Salvador e Iniciativa Spotlight entregan kits lúdicos a niñas y niños del Distrito 6 para ayudar a la recuperación de la salud emocional

16 Septiembre 2020
Alcalde de San Salvador junto a representante de Unicef y representante residente ONU junto a kits lúdicos
UNICEF

San Salvador, 01 de octubre de 2020. Ayudar a mejorar la salud emocional de los niños y niñas de la capital, tras meses de cuarentena a causa del COVID-19, es lo que buscan con la entrega de kits con juegos lúdicos y material informativo la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, y la Iniciativa Spotlight, el asocio de la Unión Europea y Naciones Unidas para combatir la violencia contra mujeres y niñas.

Son 1050 kits que se entregaron a las niñas y los niños de la comunidad Iberia, en el Distrito 6, los cuales han sido elaborados para dos grupos de edad. Uno es para quienes tienen niñas y niños entre 1 y 6 años, este contiene libro de colorear para prevenir violencia de género, rompecabezas, libreta lúdica, crayola, legos, alfombra puzzle y pelota. El otro, para edades de 7 a 12 años, incluye libro de colorear para prevenir violencia de género, rompecabezas, jenga, crayola, salta cuerdas, cubo rubik y un aro hula hula.

“Trabajar en equipo es importante porque se obtienen mejores resultados y más cuando estos son en beneficio de la niñez capitalina. Por eso agradezco a la Iniciativa Spotlight por su compromiso con los más vulnerables. Sabemos que los niños han sido afectados enormemente tras meses de encierro por la pandemia del COVID-19, por lo que las entregas de estos kits lúdico ayudarán en gran manera a la salud emocional de nuestros niños y niñas”, expresó el alcalde Muyshondt.

La entrega se hizo cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de todas las personas asistentes.

Por su parte, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg, expresó “Con estos materiales queremos promover la comunicación y la convivencia entre padres, madres y cuidadores con las niñas y los niños, para que refuercen sus lazos y se pueda identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la niñez y adolescencia”.

A la actividad asistió el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien manifestó “Estos kits lúdico-educativos están diseñados para promover la convivencia pacífica en las familias y la igualdad de género desde la infancia, como estrategia para luchar contra la violencia de género, en línea con los objetivos de Spotlight”.

La Iniciativa Spotlight es un asocio global de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. En El Salvador se ejecuta por cuatro agencias de las Naciones Unidas (UNICEF, ONU Mujeres, UNFPA y el PNUD) para poner fin a los feminicidios y, además del apoyo a iniciativas nacionales, también desarrolla acciones locales en San Salvador y otros dos municipios del país. El componente a través del cual se entregan estos paquetes es implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto a la Alcaldía de San Salvador.

Contactos de prensa

Francisco Escalante
Communication Assistant
UNICEF
Teléfono: +503 2252-8825
Correo electrónico: fescalante@unicef.org
Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook