Para que tu bebé nazca sanito, que no te pique el mosquito

Campaña nacional de prevención del Zika.

Imagen_Para que tu bebé nazca sanito Zika
UNICEF Ecuador

El virus del Zika se transmite a las personas mediante la picadura de un mosquito infectado del género Aedes Aegypti, el mismo que puede causar enfermedades como el Dengue y Chikungunya. En Ecuador, la amenaza del Zika es constante y su picadura representa un riesgo grave, principalmente en las mujeres embarazadas.

Si una mujer embaraza tiene el virus Zika, su bebé podría nacer con serios problemas de salud como la microcefalia, un daño en el cerebro que afecta al niño de por vida. Para eliminar el Zika, no existe vacuna ni cura, por lo que la prevención es la mejor estrategia para combatir al virus.

En 2016, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, junto al Ministerio de Salud Pública y la OPS/OMS, lanzaron la campaña “Para que tu bebé nazca sanito, que no te pique el mosquito” con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos del virus Zika, así como medidas de prevención, entre las que se incluye el autocuidado y la eliminación de criaderos de mosquitos.

 

Te invitamos a conocer los diversos materiales de la campaña para que puedas protegerte a ti, y a quienes más quieres, del virus Zika.

Imagen_Díptico Zika
UNICEF Ecuador

Además, te compartimos material didáctico que puedes trabajar junto a niños, niñas y adolescentes, para que aprendan a cuidarse y juntos eliminar la propagación del virus.

La campaña “Para que tu bebé nazca sanito, que no te pique el mosquito” también estuvo acompañada de otras acciones que forman parte de la estrategia nacional de combate al Zika.

Lee la estrategia completa y sus resultados en: Sistematización de la estrategia de combate al Zika - Ecuador

Ayúdanos a invitar a más personas a sumarse a esta campaña, compartiendo los mensajes de prevención disponibles en nuestras redes: