UNICEF en Ecuador

Conoce más sobre UNICEF

Nuestras prioridades

 

Nuestras prioridades

Educación Educación y desarroyo infantil

En el marco de la estrategia mundial de Educación para Todos y de la estrategia regional sobre Metas Educativas 2021, el Programa está orientado a contribuir a la reorientación de los servicios educativos y al intercambio de experiencias y buenas prácticas para mejorar la calidad de la educación nacional y aumentar las oportunidades de acceso, permanencia e inclusión de la educación intercultural bilingüe.  

Salud y nutrición Lactancia y salud

El objetivo del Programa es contribuir al mejoramiento y desarrollo de la salud infantil y materna, desde el embarazo hasta la adolescencia, promoviendo comportamientos saludables. El Programa se enmarca dentro de la inciativa "Una promesa renovada para las Américas: Reduciendo inequidades en la salud reproductiva, materna y del niño". Además, el Programa se alínea con las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. 

Protección El programa de Protección de UNICEF en Ecuador tiene como objetivo incidir para cambiar patrones socio-culturales, generar entornos protectores y erradicar las causas que reproducen violencia, abuso, explotación y negligencia a lo largo del ciclo de vida

El objetivo de Programa de Protección y Desarrollo Adolescente busca construir un entorno protector para la infancia y la adolescencia con el objetivo de que todos los niños y niñas vivan sin violencia. Asimismo, el Programa promueve el desarrollo de los adolescentes por medio de la inclusión social, la igualdad de oportunidades educativas y la prevención del embarazo adolescente. De manera específica, se fomenta la participación de los adolescentes, como un derecho, con el fin de empoderar su participación en sus familias, comunidades y en la sociedad en su conjunto.

Inclusión En los años recientes UNICEF ha obtenido respuestas importantes de las autoridades en cuanto a inversión social.

El objetivo del programa es contribuir a las políticas públicas de erradicación de la pobreza multidimensional infantil, y a la eliminación de la discriminación hacia la niñez y adolescencia, con énfasis en los más excluidos, así como apoyar la legislación, y el monitoreo, promoción y protección en materia de derechos de la niñez y adolescencia de conformidad con la Constitución de la República, la Convención de los Derechos del Niño y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Emergencias UNICEF Ecuador - Emergencias

Los Estados tienen la obligación principal de asegurar, respetar, proteger y satisfacer el derecho a la educación, aún en condiciones de emergencia. Cuando, por una emergencia las capacidades y recursos del estado se ven limitados y no es posible cumplir con esta responsabilidad, la comunidad internacional en el marco de sus compromiso legales para responder a las necesidades integrales de las personas debe incluir la asistencia educativa como parte de la ayuda humanitaria.

 

 
unite for children