UNICEF en Ecuador

Conoce más sobre UNICEF

Nuestras prioridades

 

Preguntas frecuentes

UNICEF Ecuador - Preguntas frecuentes
© UNICEF Ecuador 2004 | Aviles

¿Dónde realiza operaciones y dónde está basado el UNICEF?
UNICEF lleva a cabo su labor en 191 países por medio de programas de país y Comités Nacionales. De los puestos con que cuenta la organización, un 88% está ubicado sobre el terreno. Hay ocho oficinas regionales y oficinas en países de todo el mundo, así como un centro de investigaciones en Florencia, una dependencia de suministros en Copenhague y oficinas en Tokio y Bruselas. La sede del UNICEF está en Nueva York.

¿Cómo puedo contactar al UNICEF Ecuador?
Puede escribirnos a la dirección de correo: quito@unicef.org o llamar al teléfono: (593-2)2460330.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar trabajar en UNICEF Ecuador?
Usted puede encontrar información actualizada acerca de vacantes en nuestra sección "Trabaje con nosotros".

¿Cómo puedo efectuar una donación?
Muchas gracias por su interés en apoyar al UNICEF. Nuestra labor depende enteramente de las contribuciones voluntarias Done ahora. La información sobre otras maneras de apoyar al UNICEF figura en Apoye al UNICEF.

¿Qué hace el UNICEF en Ecuador?
Para obtener información detallada sobre prioridades y actividades de apoyo del UNICEF, la manera en que trabaja, puede consultar ‘Qué hacemos’.

¿Qué está haciendo el UNICEF en otros países del mundo?
El UNICEF despliega actividades en casi todos los países del mundo.

Soy una persona joven. ¿Qué puede ofrecerme el UNICEF?
Infórmate sobre las cuestiones de interés para los jóvenes y la manera en que éstos pueden participar, o súmate al debate en La Juventud Opina.

¿Cómo puedo obtener publicaciones del UNICEF?
La información sobre publicaciones del UNICEF y documentos en PDF que pueden descargarse figura en el catálogo de publicaciones.

¿Cómo puedo acceder a videos del UNICEF? 
Puede visitar nuestro Canal de Youtube.

¿Qué significa la sigla UNICEF?
El UNICEF fue establecido por las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1946 para responder a las necesidades de emergencia de los niños en Europa y China durante la postguerra. El nombre completo era Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia. En 1950, se amplió su mandato para abordar las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en los países en desarrollo de todo el mundo. El UNICEF pasó a integrar permanentemente el sistema de las Naciones Unidas en 1953; a la sazón, su nombre fue abreviado y pasó a llamarse Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. No obstante, mantuvo su sigla originaria, UNICEF.

Soy periodista. ¿Dónde puedo obtener información?
Puede visitar el Centro de prensa para obtener la información más reciente. 

 

 

 
unite for children