Medios

Área de Comunicación

Notas de prensa 2019

Notas de prensa 2018

Notas de prensa 2017

Notas de prensa 2016

Notas de prensa 2015

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Recursos para medios

Historias de vida

Embajadores de Buena Voluntad

Amigos de UNICEF

Publicaciones

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

#AhoraQueLoVes

#AhoraQueLoVes #DiNoMás

#TerremotoEcuador

Historias - Terremoto Ecuador

SitRep - Terremoto Ecuador

 

#TerremotoEcuador

Comunicados

ABRIL 2017

QUITO, 10 de abril de 2017 UNICEF conmemora el primer año del terremoto con los niños de Manabí y Esmeraldas, junto con Daniel Betancourt

A un año del terremoto de 7.8 que golpeó a Ecuador el 16 de abril, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF rememora esta fecha junto con los niños de Manabí y Esmeraldas y nombra a Daniel Betancourt “Amigo de UNICEF” para fortalecer la difusión de los derechos de la niñez en el país.

Para revisar el contenido del Press Kit, dar click aquí

QUITO, 6 de abril de 2017 Daniel Betancourt se convierte en “Amigo de UNICEF” y hace un llamado a continuar apoyando a los niños de Manabí y Esmeraldas

A un año del terremoto, hacemos un llamado a la solidaridad, a través de la campaña Aeropuerto de los Sueños promovida por Diners Club del Ecuador.

 

OCTUBRE 2016

Ciudad de Panamá,New York, Quito, 16 de octubre de 2016 Terremoto de Ecuador: Seis meses después, muchos niños todavía necesitan ayuda

Seis meses después del terremoto que golpeó a Ecuador, satisfacer las necesidades de los niños que aún viven en refugios informales y zonas rurales sigue siendo un reto importante, afirmó hoy UNICEF.

 

SEPTIEMBRE 2016

Quito, 27 de septiembre de 2016 ¡Listos a jugar! llega a Ecuador

¡Listos a jugar! es la nueva serie infantil de salud y nutrición que se estrenará en Ecuador con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños, niñas y sus familias. La serie de televisión es parte de una iniciativa regional que busca mejorar la salud de la niñez a través de contenido de entretenimiento educativo.

 

AGOSTO 2016

Quito, 19 de agosto de 2016. Adolescentes afectados por el terremoto compusieron su propia canción: “Ahora soy feliz”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF unió esfuerzos con la Fundación Playing for Change y la banda ecuatoriana, Cocoa Roots, para brindar apoyo psicosocial a los niños, niñas y adolescentes de Chamanga, una de las zonas más golpeadas por el terremoto de 7.8 del pasado 16 de abril.

 

JULIO 2016

Esmeraldas, 20 de Julio 2016 Iniciativa de Digital Mapping arranca en Ecuador con jóvenes de zonas afectadas por el terremoto

Jóvenes de zonas afectadas por el terremoto en Esmeraldas y Manabí fueron capacitados en la iniciativa “Digital Mapping”; una herramienta que permite a los adolescentes identificar realidades, retos y oportunidades a través del uso de la tecnología.

Nueva York/Panamá/Quito, 18 de Julio 2016 Casos de Zika incrementan casi doce veces desde el terremoto en Ecuador

A tres meses del terremoto de Ecuador, el número de casos de Zika aumentaron de 92 a 1.106 a nivel nacional, siendo las zonas más afectadas las que lideran la mayoría de casos.

Quito, 07 de julio de 2016. VAQ 2016 rinde homenaje a las víctimas del terremoto

El Municipio de Quito y Patronato San José invitaron a UNICEF a ser parte del Verano de las Artes Quito (VAQ) con el objetivo de movilizar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto.

Quito, 03 de julio de 2016. Valentí Sanjuan recorrió 240 kilómetros por niños afectados por el terremoto de Ecuador

Valentí Sanjuan, deportista extremo llegó a Ecuador para recorrer 240 kilómetros. Lo hizo como parte de la iniciativa 240K Sumando kilómetros de esperanza, una carrera liderada por atletas élite impulsada con el fin de recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto de 7.8 que sufrió la costa ecuatoriana.

 

JUNIO 2016

Nueva York, 28 de junio de 2016. A los niños más desfavorecidos del mundo les espera la pobreza, el analfabetismo y la muerte prematura, según UNICEF

Sobre la base de las tendencias actuales, un total de 69 millones de niños de menos de 5 años morirán debido a causas que en su mayoría se pueden evitar, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030, la fecha límite para los objetivos de desarrollo sostenible –a menos que el mundo concentre sus esfuerzos en la situación de los niños más desfavorecidos, según un informe publicado hoy por UNICEF.

Quito, 27 de junio de 2016. Avances en torno al primer año de decenio internacional de los afrodescendientes

Grant Leaity, representante de UNICEF Ecuador, respondió a esta cuestión recientemente en el programa de Radio Pública ‘Ecuador, piel de ébano’, en el que participó como invitado especial. Leaity destacó que desde el Sistema de 

Quito, 27 de junio de 2016. UNICEF y Japón aúnan esfuerzos para proveer ayuda a Ecuador tras el terremoto

El gobierno de Japón ha comprometido $550,000 dólares a UNICEF, con el fin de ayudar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias que fueron afectadas por el terremoto de 7.8 de magnitud, ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril. 

Quito, 09 de junio de 2016. A pocos días de correr las 240K, en favor de los niños afectados del terremoto 

Todo listo para celebrar la carrera más solidaria del año. Atletas y deportistas de élite, figuras de pantalla entre otras personalidades, ultiman detalles para formar parte de 240k Sumando kilómetros de Esperanza, este 11 y 12 de junio. Esta actividad busca recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF, en beneficio de niños y familias afectadas por el terremoto en Manabí.

Quito, 03 de junio de 2016. Mensajes de apoyo llegaron a los niños afectados por el terremoto en el Día de la Niñez

En el marco del Día de la Niñez, UNICEF desarrolló la campaña “Comunicando sonrisas”, iniciativa que tuvo como propósito fomentar la igualdad y la solidaridad entre los niños y niñas que fueron afectados por el terremoto y los que no; es así que los estudiantes de un colegio de la ciudad de Quito enviaron sus mensajes de apoyo a los niños de Manabí.

 

MAYO 2016

Quito, 31 de mayo de 2016. Hyundai Motor Company y Neohyundai realizan donación para niños afectados por el terremoto

Hyundai Motor y Neohyundai, con su distribuidor en Ecuador, realizaron una donación de $200,000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en el marco de la respuesta a la emergencia, tras el terremoto de 7.8 grados que afectó la costa ecuatoriana.

Quito, 25 de mayo 2016 Deportistas reconocidos se unen para ayudar a damnificados del terremoto

El próximo 11 y 12 de junio, se desarrollará la carrera 240k Sumando kilómetros de Esperanza, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF, en beneficio de los niños y sus familias afectadas por el terremoto.

Quito, 16 de mayo 2016 100 bebés nacen por día en las zonas más afectadas por el terremoto en Ecuador

A un mes del terremoto de 7.8 (escala de Ritcher) que golpeó a Ecuador, las zonas afectadas empiezan a recuperarse pero todavía es necesario brindar asistencia a los niños, niñas y adolescentes, en especial a aquellos que acaban de nacer y que se encuentran en un contexto de emergencia.

Quito, 12 de mayo 2016 Llega a Quito tercera carga con suministros de UNICEF

Llegó a la ciudad de Quito un avión con más de 13,8 toneladas de suministros de UNICEF para ayudar a garantizar los derechos de los niños y niñas afectados por el terremoto de 7.8 (escala de Ritcher) que golpeó a Ecuador el pasado 16 de abril.

Quito, 10 de mayo de 2016. El deporte y el arte, herramientas esenciales para la niñez y adolescencia durante una emergencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, el Ministerio de Deporte del Ecuador y la Fundación de las Américas (FUDELA) unen esfuerzos para desarrollar un plan de intervención que busca, a través del deporte y el arte, brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto.

Quito, 09 de mayo de 2016. UNICEF y Telefónica Movistar se unen para apoyar a víctimas del terremoto

En el marco de la emergencia, Telefónica Movistar se ha comprometido con UNICEF Ecuador para realizar una campaña de recaudación de fondos a través de mensajes de texto (SMS). La iniciativa busca apoyar a las víctimas del terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado 16 de abril, que afectó a la costa ecuatoriana.

 

ABRIL 2016

Quito/Panamá/Nueva York/Ginebra, 25 de abril de 2016  Llegan más suministros de UNICEF para atender las víctimas del terremoto en Ecuador

Un primer avión con 103 toneladas cúbicas con suministros de UNICEF, llegaron a la ciudad de Quito, Ecuador, país fuertemente golpeado por el terremoto que ya arroja un aproximado de 250 mil niños afectados.

Quito, 21 de abril de 2016 El Jefe de Ayuda Humanitaria de la ONU solicita un mayor apoyo para las comunidades vulnerables afectadas por el terremoto de Ecuador 

El Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Sr. Stephen O’Brien, concluyó su misión de dos días a Ecuador haciendo un llamado para obtener más apoyo para las personas afectadas por el devastador terremoto ocurrido el sábado.

Quito/Panamá/Nueva York/Ginebra, 18 de abril de 2016 Al menos 150.000 niños afectados por el terremoto en Ecuador

Al menos 150.000 niños, niñas y adolescentes están afectados por el terremoto en Ecuador, de acuerdo a estimaciones iniciales de UNICEF.

Quito/Panamá/Nueva York/Ginebra, 17 de abril de 2016 Mensaje de la Directora Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe para el Gobierno y la población de Ecuador

La directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Marita Perceval, se solidariza con la población ecuatoriana tan duramente golpeada por el terremoto que azotó el país la noche de ayer y que ha sembrado tristeza en miles de familias.

Quito/Panamá/Nueva York/Ginebra, 17 de abril de 2016 UNICEF proporciona suministros para las personas afectadas por el terremoto en Ecuador

UNICEF está apoyando al Gobierno ecuatoriano para atender la emergencia y paliar las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió anoche el país.


 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children