Medios

Área de Comunicación

Notas de prensa 2016

Notas de prensa 2015

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Amigos de UNICEF

Publicaciones

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

#AhoraQueLoVes

#TerremotoEcuador

Historias - Terremoto Ecuador

 

Red de empresas contribuye a reducir el trabajo infantil en Ecuador

La Red de empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil presentó este 26 de noviembre su Memoria 2014, en la que se hace una rendición de cuentas del trabajo cumplido por la Red en este último año.
© David Chocair

Quito, 26 de noviembre de 2014.- La Red de empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil presentó este 26 de noviembre su Memoria 2014, en la que se hace una rendición de cuentas del trabajo cumplido por la Red en este último año.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Laborales encargado, Wilson Mayorga; el representante de UNICEF en Ecuador, Grant Leaity; la delegada del Ministerio de Trabajo de Colombia, Alejandra León; la vocera de la Red de empresas, Dagmar Thiel; la coordinadora de la Red de empresas, María Velasco, así como representantes de las 28 empresas involucradas en la iniciativa.

El representante de UNICEF, Grant Leaity, destacó el compromiso de las empresas de la Red por cumplir con una serie de requisitos que garantizan, no sólo a nivel interno, sino en sus cadenas de valor, la no vinculación de trabajo infantil. “El haber logrado que sus proveedores y colaboradores se adhieran a esta causa, significa un gran avance”, añadió.
 
Asimismo, resaltó la presencia de Colombia en el evento, un país que está replicando el modelo de la Red, y exhortó a que más empresas, y que más países se unan a poner fin al trabajo infantil.

Por su parte, la vocera de la Red, Dagmar Thiel, indicó que esta iniciativa “es producto de la articulación de una alianza público-privada, en la que la sociedad civil, el Estado y las empresas nos juntamos en base a la voluntad, al compromiso, al trabajo y a la transparencia de nuestras relaciones, para buscar un objetivo único, que es la erradicación del trabajo infantil en el Ecuador.”

Finalmente, el viceministro de Relaciones Laborales encargado, Wilson Mayorga, manifestó que: "Los convenios, las leyes, las buenas iniciativas, sin la voluntad de los actores involucrados, terminan siendo un conjunto de buenas ideas. Sepan ustedes que, la voluntad política de este Gobierno continuará haciendo lo que esté a nuestro alcance para erradicar definitivamente el trabajo infantil en nuestro país.", declaró Mayorga.

Las empresas que conforman la Red son: ACE Seguros, CNT, Empresa Eléctrica Quito, Diners Club Internacional, Grupo El Comercio, Holcim, Oleoducto de Crudos Pesados - OCP de Ecuador, Lafarge Cementos, Petroamazonas EP, Pronaca, Poweron, Telefónica - Movistar, Adelca, ABEFARM, Cooperativ de ahorro y crédito 29 de Octubre, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Fybeca, FLORELOY, General Motors del Ecuador, Nestlé, Odebrecht, OkiDoki, Pintex, Provefarma, Sana Sana, Seguros Oriente y TEVCOL.


Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org

 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children