Medios

Área de Comunicación

Notas de prensa 2016

Notas de prensa 2015

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Amigos de UNICEF

Publicaciones

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

#AhoraQueLoVes

#TerremotoEcuador

Historias - Terremoto Ecuador

 

UNICEF y Falconí Puig Abogados firman convenio de cooperación

Quito, 24 de septiembre de 2014.- UNICEF firmó un Convenio de Cooperación con el estudio jurídico Falconí Puig Abogados, el pasado viernes 19 de septiembre de 2014, con el objetivo de desarrollar actividades de movilización de recursos a través de la campaña de Legado Solidario.

El acuerdo consiste en el apoyo técnico del estudio jurídico para implementar en Ecuador la modalidad de las herencias, como un mecanismo de contribución al trabajo que realiza UNICEF en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

El representante de UNICEF en Ecuador, Grant Leaity, resaltó los sorprendentes resultados que la campaña de Legado Solidario ha tenido en Europa y Estados Unidos. Por su parte, Cecilia Falconí manifestó el interés del estudio jurídico por apoyar a UNICEF en su labor, y de poder aportar con su experticia en esta nueva modalidad que la oficina de Ecuador va a emprender.

La iniciativa de Legado Solidario consiste en promover el apoyo a las organizaciones solidarias a través de un legado o testamento, sin que por ello se perjudique a los herederos en sus derechos. Con los recursos que generan las herencias y legados se pueden financiar proyectos que, en algunos casos, podrían tardar años en ser apoyados económicamente, y de esta manera se pueden cambiar positivamente las vidas de miles de niñas, niños y adolescentes.

Las herencias y donaciones a UNICEF proporcionan recursos económicos para atender a nivel mundial las constantes emergencias que afectan a la infancia y adolescencia, fruto de conflictos armados, desastres naturales o pandemias, además de suponer una fuente de fondos para financiar proyectos prioritarios dentro de los Estados miembros.

El mensaje que a nivel mundial se ha promovido sobre la campaña de Legado Solidario es que no es necesario disponer de una gran fortuna para compartirla. Cualquier donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños,  niñas y adolescentes vulnerables en Ecuador y en el mundo.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en:  Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org /

 

 

 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children