Los niños cuentan cómo reimaginan el mundo después de la pandemia por COVID-19

Preguntar a los niños lo que opinan debe ser un ejercicio frecuente. Su voz debe ser una guía para la toma de decisiones.

UNICEF Ecuador
Imagen_Visita Karla Kanora Niños Grupo 001
UNICEF/ECU/2019/Arcos
01 Junio 2020

A propósito del Día del Niño en Ecuador, les preguntamos a los niños cómo quisieran que sea el mundo después de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Más de 30 niños de diferentes provincias del Ecuador y de otros países, como Colombia y Venezuela, compartieron sus deseos de un mundo mejor donde las personas sean más unidas, amables y solidarias.

Además, desean volver a ver pronto a sus familias para estar juntos de nuevo y también a sus amigos para jugar como antes solían hacerlo.

Otro tema importante que mencionaron fue el cuidado del medio ambiente y de los animales. Cada vez más niños y jóvenes alzan sus voces para defender a los animales y hacer un llamado a proteger al planeta de la contaminación.

Los niños y niñas nos entregan un mensaje claro sobre cómo desean que sea el mundo. La pandemia debe ser una oportunidad para empezar a mejorar las cosas. Es nuestro deber escuchar las voces de quienes serán el futuro del mundo.

El video en tan solo un día alcanzó a 3 millones de personas y generó 64 mil interacciones.

UNICEF Ecuador