UNICEF promueve los derechos de la niñez en el Día de los Derechos Humanos

09 Diciembre 2015
UNICEF promueve los derechos de la niñez en el Día de los Derechos Humanos
UNICEF/ECU/2015/González

QUITO, ECUADOR, DICIEMBRE 9 DE 2015. En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF promovió el buen trato y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de una obra de teatro y la difusión de material didáctico.

Más de 70 niños y niñas del Colegio Reino participaron de la actividad que tuvo lugar en el Parque Urbano Cumandá de la ciudad de Quito, y que estuvo organizada en coordinación con agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de la Judicatura y Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

La obra “El misterio del nombre perdido” se realizó en colaboración con el Grupo Malayerba y trata acerca de un niño que realiza un viaje por aire, mar y tierra para encontrar su nombre; en su aventura encuentra a personajes maravillosos que le darán pistas para resolver el misterio y le recordarán algunos de sus derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, como: el ser protegido contra el trabajo infantil, acceso a la educación, a tener una identidad, nombre y nacionalidad, a vivir en una familia y sin violencia, entre otros.

Este tipo de actividades se realizaran durante “La Semana de los Derechos Humanos” entre el 8 y el 13 de diciembre en el Teatro del Parque Urbano Cumandá, bajo el lema “Nuestros derechos, nuestras libertades, siempre”, con el objetivo de sensibilizar sobre problemáticas relacionadas a los derechos humanos, así como informar sobre lo que cada persona puede hacer desde su espacio.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
Oficial de Comunicación
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
Asistente de Comunicación Multimedia
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sigue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin.