UNICEF, Plaza Sésamo y ECTV se unen para promover hábitos saludables en los niños y niñas de Ecuador

10 Julio 2015
UNICEF, Plaza Sésamo y ECTV se unen para promover hábitos saludables en los niños y niñas de Ecuador
UNICEF/ECU/2015/Castellanos

QUITO, ECUADOR, JULIO 10 DE 2015. En julio de este año, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, la televisora pública de Ecuador -ECTV y la organización internacional Sesame Workshop, conocida mundialmente por su serie de televisión educativa “Plaza Sésamo”, firmaron un acuerdo para producir la serie infantil de televisión ‘MONSTRUOS SUPERSANOS’, con el objetivo de promover hábitos saludables y habilidades prosociales en los niños y niñas del Ecuador.

El proyecto aprovechará el impacto de los Muppets de Plaza Sésamo para fomentar en los niños y niñas que se encuentran en la primera etapa de desarrollo (entre 3 y 6 años de edad) las habilidades, disposiciones y hábitos que les permitan gozar de una vida saludable y fortalecer la confianza en sí mismos y su capacidad para autorregularse.

El acuerdo contempla la realización de la serie ‘MONSTRUOS SUPERSANOS’, que incluirá 13 episodios pensados específicamente en la realidad del Ecuador y que responden a las necesidades de sus niños y niñas. Además, se realizará minidocumentales como parte de la producción de la serie con el fin de reflejar la diversidad de la niñez en el país.

El proyecto, a su vez, se nutrirá de contenidos producidos en otros países de América Latina, como parte de una alianza regional entre Sesame Workshop y UNICEF. Por otro lado, los productores de la franja infantil VeoVeo y el equipo técnico de Ecuador TV recibirán un taller de formación por parte de los expertos de Plaza Sésamo sobre televisión educativa y acompañarán el proceso de producción de la serie “MONSTRUOS SUPERSANOS”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los realizadores y productores nacionales.

La Serie será distribuida de manera gratuita a través de Ecuador TV durante un periodo de cinco años. Los contenidos también serán entregados a los Centros de Desarrollo del Buen Vivir como soporte educativo, y adicionalmente, se desarrollarán contenidos digitales que podrán ser utilizados por padres, madres y cuidadores a través de la web de UNICEF y Plaza Sésamo. Este proyecto conjunto se enmarca dentro de los compromisos asumidos por UNICEF en su Plan de acción del Programa País (CPAP por sus siglas en inglés), y está alineado a los objetivos planteados por el gobierno nacional en el Plan Nacional del Buen Vivir relacionados a mejorar la nutrición, y las líneas de acción del MIES en la promoción de la educación televisiva para primera infancia.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Acerca de UNICEF 

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube