COVID-19: Más ayuda de UNICEF llega a Ecuador

Se realizó la segunda entrega de suministros con 965.300 unidades para proteger a los profesionales de la salud. Se distribuyeron insumos a población vulnerable para prevenir el contagio.

07 Mayo 2020
COVID-19: Más ayuda de UNICEF llega a Ecuador
UNICEF/ECU/2020/UNI327832

QUITO, MAYO 6 DE 2020.- Con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud, quienes están en contacto directo con las personas contagiadas con el virus, UNICEF realizó una segunda entrega el 5 de mayo al Ministerio de Salud de un total de 965.300 unidades de suministros.

La dotación de insumos incluyó 918.900 guantes de tres tipos (examinación, nitrilo y quirúrgico), 13.100 batas médicas y 13.300 unidades de alcohol en gel, y 20.000 mascarillas N95.

UNICEF, a su vez, ha contribuido con la distribución de 1.000 litros de alcohol en gel y 525 litros de alcohol líquido a los 10 Centros de Adolescentes Infractores ubicados en Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Quito, Guayaquil, Machala, Riobamba y Cuenca, en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador.

En Pedernales, se dotó de 1.000 Kg de cloro en gas y 6.000 Kg de policloruro de aluminio a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales para asegurar la potabilización del agua y, por consiguiente, la promoción del lavado de manos preventivo a 55 mil habitantes.

En los primeros días de mayo, se realizó la entrega de 2.500 kits para bebés a los Servicios de Desarrollo Infantil para apoyar la respuesta del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“Esto ha sido posible gracias a la donación de miles de personas que cada mes contribuyen con la labor de UNICEF y el aporte financiero del Departamento de Desarrollo Internacional, del Reino Unido, afirmó Joaquín González-Alemán, representante de UNICEF Ecuador.

DONA

Gracias a tu donación UNICEF puede continuar apoyando la respuesta frente al COVID-19

Llama al 1800 500 100

Entra a www.unicef.org.ec

Contactos de prensa

Andrea Apolo
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org

Recursos adicionales

COVID-19: Más ayuda de UNICEF llega a Ecuador

Conoce los recursos disponibles

Acerca de UNICEF 

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube