Programas

Qué hacemos

Programas anteriores

 

Educación

UNICEF Ecuador - Educación
© UNICEF Ecuador 2013 | Larrea

En el marco de la estrategia mundial de Educación para Todos y de la estrategia regional sobre Metas Educativas 2021, el Programa de Educación pretende contribuir a la reorientación de los servicios educativos y al intercambio de experiencias y buenas prácticas para mejorar la calidad de la educación en el Ecuador. También se busca aumentar las oportunidades de acceso a la educación, así como la permanencia e inclusión de la educación intercultural bilingüe.

El programa busca:

• Identificar y diseñar actividades extraescolares que ayuden a reforzar el aprendizaje en las aulas y otros espacios educativos.
• Desarrollar materiales de aprendizaje y promoción que vinculen la escuela con la familia y promuevan cambios beneficiosos en los patrones socioculturales, con el fin de permitir el desarrollo integral de niños y adolescentes.
• Desarrollar, en el personal educativo, capacidades en los ámbitos de los derechos humanos y la igualdad de género.
• Promover estrategias concretas dirigidas a los adolescentes no escolarizados, a través de la promoción y el diálogo de políticas, con especial atención a quienes están excluidos del sistema educativo, tales como los padres y madres adolescentes, los trabajadores jóvenes, así como a los adolescentes que corren riesgo de exclusión por su bajo rendimiento en la escuela.
• Respaldar, en el ámbito del desarrollo integral de la primera infancia, las acciones gubernamentales para adoptar modelos, métodos y herramientas intersectoriales para lograr una gestión eficaz sobre todo en lo relativo al seguimiento y la supervisión; la preparación de normas de calidad para los servicios; la capacitación mediante procedimientos innovadores; y un mayor uso de la tecnología y de los medios de comunicación.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA?
En el grupo prioritario que se beneficia de este programa están niñas, niños y adolescentes, particularmente quienes viven en barrios peri-urbanos o en áreas rurales remotas; indígenas; afro-descendientes; y, aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad específicas.


LÍNEAS ESTRATÉGICAS
(sección en construcción)

 

 
Search:

 Email this article

unite for children