Un país para la niñez

Programa País 2012-2016: Garantizando los derechos de la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

Cover Publicación | Un país para la niñez
UNICEF República Dominicana/Ricardo Piantini

Puntos destacados

Somos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la organización del sistema de Naciones Unidos que tiene el mandato de garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Estos derechos están establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño que, desde su adopción por la Asamble General de las Naciones Unidas en 1989, se ha convertido en el tratado internacional más ampliamente ratificado entre los países del mundo. Sus principios guían nuestra acción a nivel mundial.

Somos una organización única entre los organismos mundiales y única también entre las entidades dedicadas a la infancia y la juventud. La autoridad con la cual contamos nos permite influir en quienes tienen poder de decisión y en nuestros aliados, para convertir en realidad las ideas más originales.

Aprovechamos nuestra experiencia en todo el mundo para superar los problemas que afrontan los niños, niñas y adolescentes y quienes los atienden.

A lo largo de nuestra historia, hemos adquirido un profundo conocimiento de lo que es el desarrollo y de la importancia que tiene la infancia para el progreso.

Todas nuestras acciones contribuyen a que la niñez desarrolle su potencial plenamente.

Publicación | Un país para la niñez
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español, Inglés

Archivos disponibles para descargar